_
_
_
_
_
Inaem

Aragón crea la oficina electrónica de acceso al empleo

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha puesto en marcha su particular oficina electrónica, una experiencia pionera en España que suprime las molestias que la mecánica de la tramitación tradicional acarrea a quienes buscan un puesto de trabajo. La nueva herramienta permite, tanto a empresarios como a parados o trabajadores que buscan cambiar de empleo, toda la información que pueda interesarles, en cualquier momento y sin necesidad de desplazarse.

Entre otros servicios, la oficina electrónica permite a los parados renovar su demanda de empleo de forma automática, consultar toda la formación recibida, acceder a las ofertas de empleo que son introducidas diariamente, obtener todo tipo de informes laborales relacionados con el perfil profesional y actualizar la demanda de empleo con la obtención de un documento acreditativo de la renovación.

La oficina ofrece un catálogo de servicios diferenciados para empresarios y trabajadores. Los primeros pueden consultar online la base de datos con el perfil de los demandantes de empleo, en tanto que los segundos puedan acceder a un amplio abanico de posibilidades para mejorar su capacitación profesional.

La directora general del Inaem, Ana Bermúdez, subraya que la nueva herramienta 'posibilitará reducir notablemente los costes y los tiempos de espera, lo que redundará en beneficio de los usuarios. Los datos serán actualizados permanentemente, cubriendo todos los parámetros posibles en el ámbito del empleo'. La oficina atiende también las inquietudes de los emprendedores que proyectan crear una sociedad y también el empleo público, a través de entidades nacionales, regionales o locales.

El acceso a la oficina electrónica se efectuará a través de un solo punto a través de internet (www.inaem.aragon.es), utilizando el DNI electrónico, certificado digital o el DNI con nombre de usuario y contraseña. Para el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, esta iniciativa 'constituye un ejemplo de las ventajas que la incorporación de las nuevas tecnologías proporcionan a las relaciones entre la Administración y los ciudadanos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_