_
_
_
_
_
Exportaciones

China logra el segundo mayor superávit comercial de su historia

El dinamismo exportador de China sigue sin remitir. El pasado febrero, su superávit comercial pulverizó todos los registros de febrero y alcanzó los 23.760 millones de dólares (18.000 millones de euros), lo que supone un 32,7% más que en el mismo mes de 2006. Este es, según las autoridades del gigante asiático, el segundo mejor superávit de su historia para un mes, apenas por debajo de los 23.830 millones de octubre de 2006.

El dato es relevante después de que el ejecutivo chino prometiese la semana pasada mano dura para enfriar una economía recalentada que seguía batiendo récords en el superávit comercial. El intercambio comercial del país cerró el pasado año con un crecimiento del 74%.

El impulso del pasado febrero se ha debido al fuerte crecimiento de las exportaciones (un 51,7%) frente a una subida más modesta de las importaciones del 13,1%.

El ministro de Comercio, Bo Xilai, aseguró que la situación no es alarmante y repitió las palabras del primer ministro, Wen Jiabao, sobre el plan gubernamental para reducir las exportaciones de productos cuya producción exija un alto consumo de energía o resulten muy contaminantes, mientras que apoyará la venta en el extranjero de artículos chinos con alto valor añadido.

Japón crece al 5,5%

Por otro lado, Japón revisó al alza el crecimiento de su economía en el último trimestre del año pasado hasta el 5,5% interanual frente a la estimación anterior que la cifraba en el 4,8%, según cifras oficiales. Sin embargo, otros datos conocidos ayer revelaron que el crecimiento interanual de los precios mayoristas se desaceleró en febrero por quinto mes consecutivo, sugiriendo que Japón está saliendo de la deflación a un ritmo lento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_