_
_
_
_
_
Bebidas

La embotelladora de Coca-Cola en EE UU recorta 3.500 empleos

La mayor embotelladora del grupo Coca-Cola en Estados Unidos, Coca Cola Enterprises, anunció ayer un plan para ajustar su plantilla.

Hasta 3.500 trabajadores se verán afectados, el 4,8% de una plantilla de 73.000 personas. La portavoz de la empresa dijo ayer que la mayoría del ajuste se producirá cancelando los puestos que estaban abiertos a nuevas contrataciones en las operaciones en Norteamérica.

El coste de esta reestructuración será de 300 millones de dólares en dos años y se produce a raíz de unos resultados que han sido los peores en 10 años. La compañía registró unas pérdidas en el cuarto trimestre de 1.710 millones de dólares. Las pérdidas son producto de un ajuste contable sobre el valor de la empresa. Excluido el extraordinario, el beneficio sería de 95 millones de dólares.

Momentos difíciles

La empresa, participada en un 36% por Coca-Cola Co., está pasando por unos momentos muy difíciles en el mercado estadounidense donde tuvo que subir los precios recientemente para compensar los altos costes del aluminio y de otra de sus materias primas, el azúcar.

Coca-Cola y el resto de la industria de la alimentación está lidiando con un precio al alza de todos los derivados del maíz que ahora se usa en la creciente industria del etanol. Los fabricantes de soda endulzan las bebidas con sirope de maíz. Además la empresa está adaptándose a una demanda a la baja por el mayor éxito de bebidas consideradas 'más sanas' que las sodas.

La empresa espera que en 2007 los resultados estén por debajo de los de este año sin extraordinarios. Los analistas ya habían previsto que mayores costes del aluminio y otras materias primas y una modificación de los hábitos de los consumidores, que se decantan ahora por bebidas no carbonatadas como zumos, tes y aguas impactarían negativamente en los resultados de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_