_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Iberia liga su RSC a la defensa de las especies protegidas

Iberia liga su RSC a la defensa de las especies protegidas
Iberia liga su RSC a la defensa de las especies protegidas

Un Airbus 321 ha sido la primera de las aeronaves de Iberia en ser bautizada con el nombre de una de las especies animales españolas protegidas. Llevará en su fuselaje el nombre y el dibujo del Águila Imperial en homenaje a esta especie única y exclusiva de España. El avión fue bautizado el viernes en la Terminal 4 de Barajas y apadrinado por el naturalista y Premio Nacional de Medio Ambiente Joaquín Araujo.

Al aparato, que luce ya el nombre de Águila Imperial, se unirán durante este año nueve más, todos de la familia Airbus 320. Llevarán los nombres de Lince Ibérico, Oso Pardo, Cigüeña Negra, Urogallo, Nutria, Búho Real, Avutarda o Halcón Peregrino. Durante el próximo año serán cuatro más los nuevos aviones que Iberia incorporará a su flota (Grulla, Petirrojo, Vencejo y Flamenco) y que, además de contaminar menos, difundirán el conocimiento y la defensa de las especies protegidas españolas. Iberia afirma que esta acción podrá ampliarse a nuevos aviones de la flota de la compañía. Según explicó su presidente, Fernando Conte, durante la presentación de la iniciativa y posterior bautizo de la primera de las aeronaves, dar nombre a los aviones forma parte de una gran campaña de concienciación que se prolongará, al menos, durante dos años.

Su objetivo es dar a conocer entre una audiencia potencial de dos millones de personas, entre clientes, empleados de Iberia y público en general, la riqueza de la biodiversidad española y de las amenazas que sufren algunas de las especies más emblemáticas. La campaña trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de protegerlas y preservarlas.

La aerolínea asegura que los nombres permanecerán en el fuselaje mientras sean especies en peligro de extinción

Además del nombre y dibujo en el fuselaje, cada avión llevará en los asientos una nota informativa elaborada por el naturalista que lo ha apadrinado que describe las peculiaridades de la especie.

Y en las revistas del grupo, Ronda, Excelente y Diario Universal, que se entregan a bordo a una audiencia de 2,3 millones de personas al mes, así como en el vídeo que se proyecta a bordo, se incluirán reportajes divulgativos sobre estas especies durante los próximos dos años.

Iberia afirma que se ha implicado con la protección de las especies protegidas desde hace tiempo. En 1986 se adhirió a la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cities) y no acepta en sus vuelos ninguna de estas especies.

Fernando Conte afirmó que los 13 nuevos aviones que recibirán los nombres de especies protegidas forman parte del plan de renovación de la flota, 'que costará un total de 4.000 o 5.000 millones de euros y gracias al cual los nuevos aviones reducen sus emisiones a la atmósfera en un 23%.

Además, la compañía asegura que tanto en el corto como en el largo radio los aparatos con mayores índices de emisión y más ruidosos, como los Boeing 747, han sido sustituidos o están en vías de sustitución, como los MD. Los Boeing 747, por ejemplo, han sido reemplazados por aviones Airbus A-340, que son 20 decibelios más silenciosos que los anteriores, lo que de acuerdo con Iberia se corresponde con una reducción del ruido percibido del 75%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_