_
_
_
_
_
Novedad

El Corte Inglés inaugura su nueva enseña Bricor el próximo viernes

'Cambia el decorado'. Es el lema con el que desde hace unos días la nueva marca de El Corte Inglés se da a conocer a través de anuncios en prensa y su página en internet, que avanza su inminente apertura.

Arropados por Hipercor y Tiendas El Corte Inglés, con los que Bricor comparte centro comercial (La Garena, en Alcalá de Henares, una localidad cercana a Madrid) los operarios que trabajan en la nave que albergará la nueva marca de El Corte Inglés se apuran para que todo esté a punto. El viernes comenzarán a vender sus artículos al público. Será el momento en el que la cadena que preside Isidoro Álvarez entre a competir de lleno en el mundo del bricolaje, que hasta el momento lidera Leroy Merlin.

La idea de lanzar Bricor no es nueva. La marca existe desde 1994, cuando se hizo un primer intento de crear una marca especializada en el hágalo usted mismo. Se habían comprado ya unos terrenos cerca de Madrid, pero finalmente el proyecto se frenó.

Los directivos de la cadena de distribución apostaron por continuar con los planes de diversificación hacia otros terrenos.

Y no han estado con los brazos cruzados. Desde entonces y hasta este momento, el grupo cuenta además de los tradicionales grandes almacenes con una agencia de viajes (Viajes El Corte Inglés), con una empresa de informática (Informática El Corte Inglés), una cadena de hipermercados (Hipercor), tiendas de conveniencia (Opencor), supermercados (Supercor), tiendas de ropa y accesorios (Sfera) o hasta la marca Repsol Supercor, presente en estaciones de servicio con tienda Supercor y gasolinera Repsol.

Con Bricor el grupo El Corte Inglés planea hacerle cara en especial al gigante francés del bricolaje Leroy Merlin. Y aunque de las imágenes de su web (www.bricor.es) podría deducirse que también lo hará con Ikea, el grupo que preside Isidoro Álvarez ha argumentado en alguna ocasión que ellos venden los muebles ya montados.

Lo cierto es que el eslogan con el que Bricor se abre paso en la web: Cambia el decorado, sí recuerda al anteriormente utilizado por la cadena de origen sueco que optó por Redecora tu vida (en la actualidad utiliza Bienvenido a la república independiente de tu casa). El lema de Bricor está acompañado de una serie de imágenes animadas en las que aparecen decorados hogareños que, sin duda, sí necesitan ser actualizados.

Las intenciones del grupo, que ya avanzó el propio Isidoro Álvarez en la junta de accionistas del verano de 2005 son abrir pronto nuevas grandes superficies de bricolaje en Barcelona, Valencia y Sevilla.

Después de la que hasta ahora había sido la última inauguración del grupo, en el centro comercial El Bercial, en Getafe (Madrid), el grupo líder en distribución continuará su expansión con otros centros en Talavera de la Reina (Toledo) y Jaén, al que se van a unir uno nuevo en Albacete, más otros en Leganés, Elche y Alicante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_