_
_
_
_
_
Empresas

Arte y Naturaleza suspende pagos arrastrada por el 'caso Afinsa'

La resaca del caso de Afinsa y Fórum Filatélico se ha cobrado una nueva víctima. Arte y Naturaleza, una empresa dedicada a la compraventa de obras de arte, ha solicitado el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, al no poder hacer frente a las solicitudes de recompra por parte de sus entre 5.000 y 6.000 clientes. Estos compromisos suponen un monto total de entre 500 y 600 millones.

La sociedad de compraventa de obras artísticas Arte y Naturaleza presentó ayer a voluntad propia la solicitud de concurso de acreedores al prever su insolvencia, derivada de la cancelación de operaciones con clientes que han deshecho sus inversiones en arte al hilo de los casos de Afinsa y Fórum Filatélico. Buena parte de los contratos de venta de obras de arte daban al cliente la opción de reventa de la obra a la sociedad a una cantidad fija.

"Si habitualmente los clientes que se acogían a esta posibilidad rondaban el 20% o 35%, en los últimos meses se ha pasado al 80% o 90%. Hasta ahora se ha hecho frente a todos los pagos, pero a este ritmo en los próximos días no se podrían cumplir estos compromisos, y de ahí que se haya solicitado el concurso", explican fuentes cercanas a la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_