_
_
_
_
_
Inversión

Las familias Cosmen y Lago invierten en el centro ovetense Buenavista

El complejo arquitectónico Buenavista, llamado a transformar la imagen del casco urbano de Oviedo, comenzará a operar en sus primeras fases entre abril y mayo de 2007. La previsión parte de la sociedad promotora Jovellanos XXI, participada al 50% por las familias asturianas Cosmen, fundadora de la firma de transporte Alsa, y Lago, titular de la constructora Sánchez Lago. La inversión acometida por ambas partes en distintos proyectos urbanísticos en marcha en la capital del Principado supera los 300 millones.

Las obras se ejecutan bajo la dirección del arquitecto Santiago Calatrava, y se asientan sobre 40.000 metros cuadrados en los que anteriormente se levantaba el campo de fútbol Carlos Tartiere. Entre las instalaciones figuran un Palacio de Congresos municipal, un hotel de 150 habitaciones, las sedes de dos consejerías del Gobierno del Principado de Asturias, un centro comercial de 40.000 metros cuadrados construido en tres plantas y un aparcamiento con capacidad para 1.800 plazas.

El espacio reservado para la actividad comercial, en la que estarán presentes El Corte Inglés e Inditex, será gestionado por Multi Development, cuya inversión en este proyecto supera los 130 millones.

'Pretendemos abrir el centro comercial con un 98% de ocupación. A la espera de distintos permisos ya contamos con el 60% del espacio comprometido', afirma Víctor Manuel Gómez, consejero delegado de Multi Development España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_