_
_
_
_
_
CincoSentidos

Firmas de alquiler

Disponer de un fondo de armario en el que figuren grandes clásicos del mundo de los bolsos, como el Kelly o el Birkin de Hermès, el Jackie O de Gucci, el Motorcycle de Balenciaga, el Alma de Louis Vuitton o el 2/55 de Chanel no es una extravagancia, es una inversión. Todos ellos son bolsos clásicos, que nunca pasan de moda y se conservan impecables pese al paso de los años. Son bolsos para lucir y para cuidar; bolsos para dejar en herencia y para heredar.

La cosa cambia, sin embargo, si lo que se pretende es contar con un inabarcable abanico de complementos de firma, a ser posible de última hornada, que deje sin aliento a amigos y conocidos. Un catálogo que permita lucir cada semana una creación diferente, ya sea para acudir a un evento especial o por el puro placer de estrenar un día sí y otro también. Aquí la perspectiva varía y el número de bolsillos que puede permitírselo también.

Conscientes de ello, un puñado de mentes avispadas ha puesto en marcha en internet un mercado destinado a las fanáticas de la imagen con cuenta corriente ajustada. Por un precio aproximado de 150 euros, en From Bags to Riches (www.frombagstoriches.com) se puede alquilar durante una semana (por un poco más se arrienda un mes) un Motorcycle de Balenciaga, un Paddington de Chloé, un Gaucho de Dior o el Speedy 30 de Louis Vuitton (en blanco). 'From Bags to Riches es la solución económica para tener siempre un nuevo bolso de diseño en tu armario. En lugar de comprar bolsos caros, puedes alquilarlos durante un periodo de tiempo por una parte de su precio', señalan desde esta página web dedicada a este negocio. La oferta es lo suficientemente amplia como para incluir bolsos a partir de 17 euros por semana: casi siempre modelos económicos, de Juicy Couture o de Jennifer López, pero también alguna sorpresa de Michael Kors e incluso de Prada. 'Nuestros bolsos son para mujeres de 14 a 114 años que compartan el deseo de llevar el modelo de sus sueños', señala Kara Ritcher, la fundadora de la empresa. Su competencia es Bag Borrow or Steal (www.bagborroworsteal.com) donde se alquilan bolsos desde cuatro a 74 euros por semana y desde 15 a 214 euros por mes. Así, por 62 euros se puede lucir durante toda una semana la última versión del Hobo de Gucci, que la firma ha puesto a la venta para celebrar sus 85 años de vida.

En Bag Borrow or Steal se pueden alquilarmodelos de bolsos desde 4 a 74 euros por semana y desde 15 a 214 euros por mes

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_