lunes, 22 de diciembre de 2014

Está pasando

Jesús Labrado

'El patrocinio fortalece la imagen corporativa'

Temas relacionados:

Xerox patrocina por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Superbikes a través del equipo Ducati Team, lo que le proporciona una mayor notoriedad europea de marca asociada a valores de innovación, tecnología y rendimiento. A través de este acuerdo, Xerox aporta tecnología avanzada para la administración de las comunicaciones, los resultados y la documentación del equipo, mientras que éste contribuye a incrementar la notoriedad de la marca a través de un evento cada día más popular.

¿Qué es el patrocinio para Xerox?

Es una herramienta de marketing muy valiosa que utilizamos desde hace muchos años por los grandes beneficios que reporta, tanto en conocimiento de la marca como en fortalecimiento de imagen corporativa.

'Con el Campeonato Mundial de Superbikes, la marca logra gran exposición en medios impresos y de alcance masivo'

¿Por qué el Ducati Team?

Aparte de que el Campeonato Mundial de Superbikes tiene un gran seguimiento en toda Europa, existe un fuerte paralelismo entre el negocio de Xerox y las Superbikes en cuanto a innovación, de ahí que lo consideremos como la plataforma idónea para la marca. En el corazón tanto de Ducati como de Xerox residen los factores claves de tecnología y rendimiento, lo que proporciona un enlace directo con nuestro negocio.

¿Qué ventajas aporta a la compañía?

El patrocinio permite exhibir la potencia de la tecnología Xerox en un entorno en el que priman la velocidad, el rendimiento y la tecnología y que, además, supone una oportunidad para mostrar una imagen de marca diferenciada.

Con esta disciplina, la marca consigue una gran exposición en medios impresos y en los de alcance masivo, pues se transmite en toda Europa a través de Eurosport y en España con Telecinco. La marca aparece también en medios no estrechamente ligados a nuestro negocio, como los de deportes.

Otros beneficios de este patrocinio incluyen un programa de hospitalidad con el que hacemos partícipes a nuestros empleados y clientes más destacados.

¿Qué efectos podría tener para la marca el fracaso del equipo?

No contemplamos esa posibilidad. El equipo Ducati ha ganado 13 campeonatos mundiales de los 18 en los que ha participado. Casualmente, tras los tres grandes primeros del Campeonato de Superbikes 2006, Troy Bayliss, uno de nuestros pilotos, continúa encabezando la clasificación general.

¿Qué otros acontecimientos patrocina?

Al margen del entorno deportivo, patrocinamos Expomanagement 2006, un encuentro global en el que se dan cita los principales ejecutivos del mundo. Asimismo participamos en iniciativas de responsabilidad social vinculadas al medio ambiente y organizaciones caritativas y culturales, como la expedición humanitaria que entregó más de mil kilos de material escolar y sanitario en zonas desfavorecidas de Marruecos, o los de los viajes de ayuda a Mauritania, Sahara Occidental y sur de Túnez.

LOS ESPECIALISTAS

¿SE ACUERDAN DE LOS TIEMPOS COMPLICADOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00