martes, 28 de marzo de 2017

Está pasando:

Internet

Google refuerza su filial española y nombra a Isabel Aguilera directora general

M. J. P.

02-03-2006 00:00

Imprimir

Google ha nombrado a Isabel Aguilera como directora general para España y Portugal. La compañía refuerza así su estructura en el mercado español, donde lleva operando tres años aunque sólo como oficina comercial. El contrato de Aguilera, que hasta junio ocupó el cargo de directora de Operaciones de NH Hoteles, se cerró hace unos días, tras un proceso de selección de un año.

Su nombramiento aporta una gran experiencia en ventas y gestión, según un comunicado de la compañía. Aguilera fue antes consejera delegada de Dell para España, Italia y Portugal, y ocupó cargos de responsabilidad en Olivetti y Hewlett-Packard.

Miguel de Reina, máximo responsable hasta ahora de la compañía en España, mantiene su cargo de director comercial. Los nuevos nombramientos -también ha fichado a Bernardo Hernández como director de marketing- responde a la buena marcha de esta filial y a la clara apuesta de la multinacional por España ya que es el país donde la compañía tiene la mayor cuota de penetración (98%) como buscador.

GOOGLE 819,51 0,62%

Aguilera señala que su intención 'es construir unas relaciones sólidas con el sector empresarial y las comunidades de internet en España y Portugal'. Desde el sector se asegura que el perfil de Aguilera y de De Reina son absolutamente complementarios.

'No hay que olvidar que el 99% de los ingresos de Google vienen de la publicidad, pero tampoco se puede obviar que el buscador tiene por delante importantes retos de gestión y de lanzamiento de nuevos productos'. Estas mismas fuentes cuentan que en junio se debatió en Londres nombrar a De Reina director general, 'pero al final han logrado vestir bien un santo sin desvestir otro'.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

La confianza en Europa cotiza al alza.

El puente

Alexis Ortega

Los perfiles que más se demandarán en 2017

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Creatividad, innovación y atreverse a cruzar la línea (2ª parte)

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana