_
_
_
_
_
Automoción

El grupo francés Eurazeo negocia en exclusiva la compra de Europcar

La empresa de origen francés Eurazeo ha comenzado a negociar en exclusiva la compra de Europcar, negocio de alquiler de coches propiedad del grupo alemán Volkswagen.

Eurazeo tiene la intención de adquirir la totalidad de la compañía, según fuentes del grupo francés.

Si bien Eurazeo no ha facilitado ninguna cifra sobre el valor de la operación, se sabe que ha sido la puja más alta de las presentadas por otras compañías interesadas, según fuentes del sector. El acuerdo, según las citadas fuentes podría cerrarse antes de que finalice la semana.

Europcar tiene un valor de alrededor 3.000 millones euros. A la puja han acudido cuatro compañías más: la compañía de alquiler de vehículos Sixt, los fondos de capital riesgo Apax, JPMorgan Partners y Cerberus, además de la aseguradora alemana Allianz.

El consejo del fabricante dejó todas las puertas abiertas a todos pero al final se ha decantado por el grupo francés.

Volkswagen ha decidido concentrarse en su negocio central de fabricación y venta de automóviles, y además desea hacer caja en un momento en que está intentando sanear un balance deteriorado por los altos costes y el estancamiento de las ventas. Por eso, vendió su filial de tecnología de la información Gedas a la operadora de telecomunicaciones Deutsche Telekom por 450 millones.

La automovilística desveló esta semana que dos ex directivos de Skoda, Helmut Schuster y Hans-Joachim Gebauer, se apropiaron indebidamente de 1,6 millones de euros mediante comisiones irregulares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_