lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

Judicial

Ybarra, único imputado por el 'caso BBV' que no paga su fianza

Imprimir
Temas relacionados:

Los cuatro ex directivos del BBV imputados por el caso de las cuentas secretas, excepto el ex copresidente del BBVA, Emilio Ybarra, depositaron ayer la fianza de 121.667 euros que el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, les impuso la semana pasada.

Los cuatro procesados en la causa recogieron el auto de apertura de juicio oral y han hecho efectivo el dinero destinado a cubrir la responsabilidad civil en caso de resultar condenados.

Ybarra no sólo no pagó su fianza sino que, según fuentes judiciales, preguntó si obtendría beneficios en caso de aportarla. El principal imputado del caso recibirá en persona el auto el próximo miércoles. Anticorrupción pide para él dos años y medio de cárcel al aplicarle el atenuante de confesión en el delito de falseamiento continuado de cuentas anuales.

La Fiscalía solicita 3 años de cárcel para el ex consejero delegado del BBV Pedro Luis Uriarte, el ex vicepresidente de la entidad José Domingo Ampuero, así como para el ex consejero Gervasio Collar. Para el ex director general financiero, Luis Javier Bastida, Anticorrupción solicita una pena de dos años y 10 meses.

El pasado noviembre, Emilio Ybarra fue condenado a seis meses de prisión por delito de apropiación indebida, a raíz de la constitución de fondos de pensiones en Alico a favor de consejeros del BBV. Los otros cuatro imputados resultaron absueltos.

Las cuentas secretas del BBV salieron a la luz en el año 2000, tras la fusión de la entidad vasca con Argentaria. Entonces, se contabilizaron como beneficios extraordinarios los 225 millones de euros depositados en cuentas secretas que el banco tenía en paraísos fiscales.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

No asciendo en mi trabajo

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Un poco de sentido común

El blog del Euribor

Euribor

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana