_
_
_
_
_
CincoSentidos

Historias de amor de vaqueros y geishas

Los cuatro Globos de oro (mejor película dramática, director, guión y canción original) convierten a Brokeback mountain en una de las favoritas a los Oscar. La polémica historia de amor entre dos vaqueros llega hoy a las salas españolas -aquí incorpora el título En terreno vedado-, precedida de un intenso debate entre conservadores y progresistas en Estados Unidos.

La película está basada en un relato de Annie Proulx, ganadora del Pulitzer. Después de Tigre y dragón, el taiwanés Ang Lee buscaba un proyecto interesante, arriesgado y sensible. Leyó el cuento y más tarde el guión adaptado de Diana Ossana y Larry McMurtry y no pudo sacárselo de la cabeza. El director decidió jugársela con un reparto joven, con Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en los papeles principales. Interpretan a dos vaqueros que ambicionan un trabajo fijo, casarse y tener hijos. Poco a poco, su amistad se convierte en algo más profundo. Brokeback mountain obtuvo el León de oro en Venecia.

En la cartelera, además, Memorias de una geisha, basada en la novela de Arthur Golden -coincidiendo con el estreno, Suma ha reeditado la novela en España-. Detrás del proyecto están el director Rob Marshall (Chicago), Steven Spielberg en la producción y un reparto encabezado por Zhang Ziyi (Tigre y dragón, La casa de las dagas voladoras) y Ken Watanabe (El último samurai). La historia tiene lugar en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando una niña japonesa entra a trabajar en una casa de geishas. Hermosa y dotada de un gran talento, se convertirá en una legendaria geisha, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto.

Uwe Boll dirige a Christian Slater en la adaptación cinematográfica del popular videojuego Alone in the dark. El protagonista es un investigador de lo paranormal, marcado por una experiencia infantil. Su misterioso pasado es el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás.

Dirigida por Michael Haneke (La pianista) y protagonizada por Juliette Binoche y Daniel Auteuil, Caché escondido examina de forma penetrante y cautivadora el caso de un hombre que rehusa aceptar sus responsabilidades. Un viaje a los oscuros secretos del alma humana donde lo escondido no es el pasado, sino algo que siempre ha estado presente.

Después del Globo de Oro a la mejor película extranjera, Paradise now se reestrena en Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Galicia. Es la historia de las 24 últimas horas de dos militantes palestinos reclutados para ejecutar un atentado suicida en Israel. El director Hany Abu-Assad propone una visión de la vida cotidiana de personas en circunstancias desesperadas.

Además, Malcolm D. Lee propone una vuelta a los 70 en Sobre ruedas, comedia ambientada en la era de la discoteca en patines. Clásicos del soul, piruetas y romance en la pista de patinaje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_