_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un lujo de móvil en lista de espera de tres meses

La recompensa por cerrar un trato casi imposible llega en forma de móvil. Sin embargo, lejos de ser una carcasa plastificada y frágil al ajetreo del día a día, el teléfono consta de 18 rubíes en su parte delantera y una pantalla de zafiro. Vertu, el genérico de los móviles de lujo, se ha revelado como complemento perfecto para combinar con el reloj Rolex, el bolso Vuitton o la pluma Montblanc.

A la venta desde la pasada primavera, la compañía ha logrado agotar en España sus modelos, cuyos precios rondan entre los 4.000 y los 70.000 euros. Aunque tales cifras llevan a pensar que el teléfono sólo es accesible para un reducido grupo de millonarios, Alberto Torres, presidente mundial de Vertu, apunta como principales clientes a directivos 'que ha trabajado duro para lograr un éxito en su profesión' y que celebran con la compra del teléfono los logros alcanzados.

La marca ha huido de promocionarse a través de caras famosas. 'Nuestra política es no nombrar a nuestros clientes, pero algunas celebridades han posado con los móviles, lo que ha sido positivo para la marca', explica el presidente. Entre la larga lista de famosos que se comunican a través de un Vertu, Torres destaca el multimillonario Donald Trump, el matrimonio Beckham, la cantante Beyoncé, o el cocinero catalán Sergi Arola.

La compañía rehusa ofrecer datos de ventas de unidades en España, pero Torres asegura que la acogida ha sido mucho mejor de la esperada. 'Existe un potencial tremendo por el interés que existe por los móviles en este país', asegura Torres, venezolano de nacimiento. Tras las Navidades, los móviles de Vertu han logrado prácticamente agotarse en todo el país. La lista de espera puede prolongarse hasta tres meses en función del modelo (Signature o Ascent, más deportivo). Por el momento apenas una docena de establecimientos en todo el país comercializan sus productos, aunque el presidente de Vertu asegura que la intención de la empresa es ampliar los puntos de venta en España más allá de las joyerías. En este sentido, le gustaría también ofertarlo en algún gran almacén, como ya hacen en Londres, donde tienen una gran presencia en los centros comerciales Harrods o Selfridges. La búsqueda de nuevos puntos de venta va en paralelo al lanzamiento de una gama de accesorios para satisfacer la demanda de los Vertuadictos, como pueden ser fundas o auriculares.

Pese a la complejidad de su diseño y ensamblaje (algunos modelos pueden llegar a tener más de 400 piezas, frente a las 40 que componen los teléfonos tradicionales), la compañía ha apostado por un menú sencillo, una pequeña variación del menú creado por Nokia. Aunque si hay una particularidad que diferencie un Vertu de un Nokia tradicional es que los móviles de lujo no llevan juegos. 'Al ser una compañía 100% propiedad de Nokia tenemos acceso a la mejor tecnología del mundo. Aún así, nuestro modelo de ventas y nuestra publicidad es distinta', explica.

Pese a abarcar en solitario el mercado de móviles de lujo, Torres cree inminente la llegada de nuevos competidores. 'Existe un gran mercado. Apenas representan el 1% de las ventas del sector'.

Un conserje al otro lado del auricular

Un ejército de profesionales dispuestos a remover cielo y tierra los 365 días del año para satisfacer sus demandas es lo que encuentran al otro lado del auricular los clientes de Vertu. Conforman el equipo que da vida al servicio de conserjería que la compañía ha puesto a disposición de sus clientes. Tan sólo con presionar un botón situado en el lateral del teléfono, el usuario conecta directamente con el conserje Vertu, ubicado en Londres.La misión es llevar a buen puerto cualquiera de las solicitudes del usuario, desde las más tradicionales, como la reserva de un hotel en la otro lado del mundo o entradas para el espectáculo de moda en Nueva York, hasta las más excéntricas. Prácticamente no hay límites a la imaginación de los usuarios. 'Tratamos de satisfacer prácticamente todo aquello que sea legal', especifica el presidente de Vertu. La organización de una boda ha sido la petición más complicada hasta la fecha. El servicio de conserje es gratuito durante el primer año tras la adquisición del móvil, aunque a partir del segundo, si el cliente quiere conservarlo, debe abonar una cuota mensual de 600 libras (unos 882 euros).Para poder lograr atender con éxito todas las peticiones, el equipo del servicio conserje cuenta con una red de contactos en todo el mundo que les informan de las novedades que acontecen a nivel local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_