_
_
_
_
_
CincoSentidos

La Guerra del Golfo llega a la pantalla con dos películas

En 1990, Anthony Swofford, un marine de 20 años, llegó a Arabia Saudí para luchar en la primera guerra del Golfo. En 2003 publicó Jarhead, un libro de memorias que no tardó en convertirse en un best seller. Los productores Douglas Wick y Lucy Fisher se hicieron con los derechos y encargaron a Sam Mendes, premiado por American Beauty, la dirección. Jarhead, el infierno espera es la inolvidable descripción de la guerra del Golfo desde el punto de vista de un solo marine. Jake Gyllenhaal (Brokeback mountain) encabeza un reparto en el que destacan Peter Sarsgaard, y los ganadores de un Oscar Jaime Fox (Ray) y Chris Cooper.

François Ozon comenzó una trilogía sobre el luto con Bajo la Arena, un melodrama sobre manejar la muerte de un ser querido. Ahora, presenta la segunda entrega, El tiempo que queda, sobre manejarse con la propia muerte. Es la historia de Romain, un fotógrafo de 30 años, homosexual, que de repente se entera de que solo le quedan unos meses de vida. Está protagonizada por Melvil Poupaud, Jeanne Moreau y Valeria Bruni-Tedeschi.

Una de las cosas que atrajo al director John Maybury de la película The jacket es que no encaja en ningún género. Es un romance poco convencional, lleno de suspense, tensión y una sensación permanente de desasosiego. Adrien Brody, el ganador de un Oscar por El pianista, interpreta en The jacket a un veterano de la Guerra del Golfo, que regresa a su hogar con amnesia. Le acusan del asesinato de un policía y le envían a un psiquiátrico, donde será sometido a un tratamiento controvertido. Buscará la salvación en el futuro.

Asuntos pendientes es el homenaje que Olivier Marchal rinde a un miembro de la Brigada de Investigación e Intervención francesa. En París una banda de atracadores funciona con impunidad. El director de la Policía Judicial no puede ser más claro con dos de sus comisarios: el que atrape a la banda le sustituirá. Duelo interpretativo a cargo de Gérard Depardieu y Daniel Auteuil.

Vida y Color viaja a 1975, para contar aquella España naïf y oscura, a través de los ojos de Fede, un chaval de 13 años. Siguiendo la historia de iniciación de este particular patito feo se irán desvelando las pequeñas historias que habitan el barrio de Las Islas, los anhelos de sus gentes anónimas y sus oscuros y terribles secretos. El director Santiago Tabernero es candidato al Goya a la mejor edición novel. Está protagonizada por Junio Valverde, Silvia Abascal, Miguel Ángel Silvestre, Joan Dalmau, Carmen Machi, Nadia de Santiago y Natalia Abascal.

Charlize Theron se pone a las órdenes de Karyn Kusama en Aeon Flux, película ambientada en el siglo XXV. Un terrible virus ha arrasado con toda la humanidad, excepto con una ciudad protegida llamada Bregna y liderada por un grupo de científicos que confían en la clonación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_