_
_
_
_
_
Jaime Antoñanzas

'Buscamos fórmulas publicitarias innovadoras'

Comunica con A, agencia dirigida por Jaime, Pablo y Javier Antoñanzas de Toledo, vuelve a ser española tras la recompra de las acciones que desde 2002 pertenecían al grupo francés HighCo, a su vez participado en un 42% por el grupo WPP. Desde su puesta en marcha en 1997, la agencia, que cuenta con una plantilla de 120 personas, ha realizado más de 4.500 campañas.

Jaime Antoñanzas, su presidente, prevé un crecimiento de su negocio en los mercados latinoamericanos así como la búsqueda de nuevas fórmulas publicitarias

¿Cuál ha sido la evolución de la agencia en términos económicos?

A lo largo de los tres últimos años, el margen de contribución de la agencia ha superado anualmente los ocho millones de euros. En 2005 gestionamos para nuestros clientes una inversión publicitaria superior a 55 millones de euros. Ahora, tras esta vuelta a la independencia, queremos impulsar nuestro crecimiento en los mercados donde trabajamos

¿Cómo se ha producido este acuerdo de compra?

Como fundadores de la agencia, y después de haberla vendido a HighCo, nos seguía dominando el espíritu emprendedor de trabajar con autonomía. Por ello decidimos replantear a la multinacional nuestro deseo de volver a recuperarla, y ésta lo respetó y aceptó. Hemos firmado el acuerdo hace escasamente dos semanas y empezamos a operar con plena independencia a comienzos de este año.

¿Cuáles son sus planes para los próximos años?

Nuestro plan de crecimiento previsto pasa por la necesidad de buscar fórmulas innovadoras publicitarias y nuevos soportes con el fin de ofrecer fórmulas novedosas de comunicación que escapen de la monotonía de los modos tradicionales, así como continuar con el proyecto de expansión internacional, recuperando el programa de apertura de oficinas en Latinoamérica que se aparcó temporalmente cuando la agencia se integró en HighCo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_