_
_
_
_
_
Expansión

Esteve invierte junto a un socio local 15 millones en una nueva factoría en China

El grupo farmacéutico catalán Esteve ha potenciado su presencia en China con una inversión de 15 millones de euros junto a su socio local, Yiwu Huayi Investment, destinados a una nueva factoría en la que se elaborarán principios activos que se utilizan en farmacia.

La inversión la llevará a cabo la sociedad conjunta, Esteve Huayi Pharmaceutical, en la que la compañía catalana controla el 61%. Esteve ya cuenta con una empresa en el país asiático, Zheijang Huayi Pharmaceutical, fruto de otro acuerdo hace cinco años con el mismo grupo. Las obras de las nuevas instalaciones, que se ubicarán en la ciudad de Shaoxing, a 200 kilómetros de Shanghai, se iniciarán este año y finalizarán en 2007.

La producción de la nueva fábrica, de 200 metros cúbicos anuales, se destinará a la exportación a EE UU y Europa y, según Esteve, responde a la necesidad de aumentar la producción de la planta que ya está operativa en el país. Su otra factoría, ubicada en la localidad de Yiwu, dispone de un volumen de producción de 140 metros cúbicos al año y una plantilla de 200 personas. Con este proyecto, la compañía potencia su internacionalización así como su presencia en el mercado mundial de la química fina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_