_
_
_
_
_
Previsiones

Eni espera que Galp domine el 30% de la producción de gas en España y Portugal

El presidente de la petrolera italiana Eni, Paolo Scaroni, espera que la portuguesa Galp pueda alcanzar una cuota del 30% en el negocio de exploración y producción de gas en el mercado de la Península Ibérica.

'Galp puede ir bastante lejos. Anunciamos en nuestra presentación estratégica de la empresa algunos objetivos bastante ambiciosos, incluyendo la intención de alcanzar una cuota del 30% en la exploración y producción de gas (en la Península Ibérica)', apuntó Scaroni en una entrevista publicada por el periódico portugués Diario Económico.

Para el presidente de Eni, Galp tiene que ser un actor internacional porque en el sector energético 'o se es una empresa de dimensión internacional o el destino puede ser la muerte'. A su juicio, 'hay espacio para crecer' y la experiencia de la compañía italiana puede acelerar la expansión de Galp.

Estas declaraciones se producen tras el acuerdo de ENI y el Gobierno portugués para dotar a Galp de un núcleo estable formado por los italianos (con un 33,34%), Amorim (que controlará un 32,5%) y el Estado luso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_