_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los hoteles de lujo más escondidos

Son hoteles que en raras ocasiones aparecen en las guías para turistas, pero que cuentan con elementos que pueden hacer de ellos el destino deseado para los más caprichosos viajeros. Como señala Santiago Letamendía, presidente de L4 Viajes, en esta etapa de la historia del mundo en la que todo está interconectado, quedan todavía 'sombras' que permiten disfrutar de hoteles y lugares que permanecen fuera de las rutas más transitadas. Y él, desde su experiencia en diversas empresas de turismo, ha seleccionado diez hoteles en diversas partes del mundo que cumplen con esas características.

En esta atractiva lista figura un establecimiento hotelero denominado Amansara que está ubicado en la ciudad de Slem Reap (Camboya). Desde él pueden divisarse los milenarios templos de Angkor, pero los dueños han optado por combinar las prestaciones de la tecnología con servicios en los que impera el sentido oriental del placer en la quietud, como puede ser un baño lleno de pétalos. El precio, como en los otros hoteles seleccionados, está acorde con la exquisitez que se ofrece: 825 dólares la noche en una suite.

Y lo que encierra la opción de Fregate Island, en pleno Océano Índico en el archipiélago de las Seychelles, es lo que puede ofrecer una isla privada que cuenta con 14 villas convertidas en un hotel que combina el lujo con la privacidad, y que ha sido elegido por personajes de la cultura, la aristocracia y el espectáculo. El precio de alquiler de una villa para dos personas por noche supera los 1.800 dólares.

En Campeche (México), la hacienda Uayamó, cerca de las aguas del Mar Caribe y de la península de Yucatán, mezcla el esplendor de su arquitectura y jardines con la huellas de la cultura maya. Y en ese continente, más al norte, Santiago Letamendia ha seleccionado en la costa de Canadá el King Pacific Lodge, que se autodenomina como 'el más lujoso hotel rústico jamás construido'. Habitaciones con vistas al lago y embarcaderos privados son algunas de algunas de las características de un establecimiento en el que un paquete de siete días puede llegar a costar 21.000 dólares si se opta por la suite Princess Royal.

Más lejos para un viajero de Europa Occidental se encuentra el Lizard Island Resort, situado en la australiana Barrera de Coral. Esta guía de hoteles que no están en las guías afirma que es ideal para las personas aficionadas al submarinismo y la vela, así como a la contemplación de la naturaleza, que se puede disfrutar desde sus habitaciones en parte acrisoladas. Los precios medios por noche están situados en los 1.500 dólares.

En África una de las recomendaciones recae en Stanley's Camp, en Botswana. Y parece una oferta única: se trata de ocho únicas tiendas, adornadas con alfombras orientales y muebles coloniales africanos, que están situadas en una concesión privada de 100.000 hectáreas. Está indicado para personas que deseen realizar safaris en coches o en canoas.

Urbes y castillos

Los establecimientos urbanos están representados en esta pequeña lista elaborada por L4 Viajes por Soho House de Nueva York. El estilo británico es el que predomina tanto en los materiales, las lámparas de cristal, como en los muebles, que se combinan con alfombras orientales. Pero el establecimiento también es un lugar privilegiado para la tecnología, con televisores de plasma o acceso a internet. Los precios por noche oscilan entre los 400 a 1.100 dólares.Quizá el más selecto de todos los elegidos sea el Chateaux de Bagnols en Beaujolais (Francia). Se trata de un castillo del siglo XII que se ha convertido en un lujoso hotel de cinco estrellas que cuenta con 20 habitaciones. En él se puede recorrer las torres, contemplar los fosos y disfrutar de la belleza de sus piedras. Además, a la decoración de sus habitaciones se unen obras de arte, que hacen del castillo casi un museo. El servicio se ha confiado a la compañía Rocco Forte que regenta hoteles como el Astoria de San Petersburgo o el Russie de Roma. Los precios pueden alcanzar los 2.270 euros por noche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_