_
_
_
_
_
CincoSentidos

Harry Potter llega a la adolescencia

A Harry Potter le esperan tiempos duros. El joven mago tiene que competir en un torneo internacional muy peligroso y enfrentarse al asesino de sus padres, el malvado Lord Voldemort. Pero las horrendas noticias no son nada comparado con el reto de preguntar a la encantadora Cho Chang si quiere acompañarle al baile de Navidad. Llega a las pantallas españolas Harry Potter y el cáliz de fuego, la cuarta adaptación cinematográfica de una de las novelas de J. K. Rowling, y la más taquillera de la serie (101 millones de dólares en su debut el anterior fin se semana en EE UU).

Los productores necesitaban a alguien que pudiera realizar una película oscura y de suspense, capaz de dirigir secuencias de máxima acción y, al mismo tiempo, tener la intuición y la sensibilidad hacia los miedos que sufren los adolescentes. El británico Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral) es el encargado de dosificar el humor y la angustia en esta película, no recomendada para menores de 7 años.

Al trío de jóvenes protagonistas formado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Amma Watson se suman en la nueva entrega los actores Ralph Fiennes, Brendan Gleeson y Miranda Richardson.

En la lista de estrenos destaca la última película de Ettore Scola, Gente de Roma, el agridulce tributo del director a una ciudad capaz de arropar a todos los que han nacido en ella y a los que la han escogido como su hogar adoptivo, con una mezcla de calidez e indiferencia.

Julia Solomonoff debuta en la dirección con Hermanas, película que concursó en la Seminci de Valladolid. Protagonizada por Ingrid Rubio, Valeria Bertuccelli (Luna de Avellaneda) y Eusebio Poncela, cuenta la historia de dos hermanas que vuelven a encontrarse después de nueve años. Natalia vive en España desde que abandonó Argentina tras la desaparición de su novio Martín, en plena dictadura. Elena guarda una novela sin publicar de su padre. Será entre las páginas del libro donde Natalia buscará respuesta a sus preguntas, entre ellas, ¿quién delató a Martín?

Julie Lipinski escribe y dirige la comedia romántica franco-belga El mejor día de mi vida. Una película catastrófica sobre la felicidad, protagonizada por Hélène de Fougerolles, Jonathan Zaccaï, François Berléand (Los chicos del coro) y Marisa Berenson.

Tsai Ming-Liang cosechó numerosos premios con El sabor de la sandía, entre ellos el Oso de plata a la mejor contribución artística en el Festival de Berlín. En Taiwan, en una época de terrible sequía de agua, Shiang-Chyi conoce a Hsiao-Kang, una estrella del porno, aunque ella no lo sabe.

Viento de tierra ha recibido también el reconocimiento de la crítica -Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Gijón de 2004 y Premio Fifresci en Venecia el mismo año-. El director Vincenzo Marra presenta a Enzo, un joven de Nápoles que a la muerte de su padre decide ponerse manos a la obra para ayudar a su familia y recuperar la dignidad.

Manuel Fernández aborda el eterno malentendido entre Dios y el hombre en La piel de la tierra, protagonizada por Sergio Peris-Mencheta y Manuel Galiana.

La cartelera se completa con Ángel Nieto: 12+1, un largometraje de Álvaro Fernández Armero sobre la vida del campeón del mundo de motociclismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_