_
_
_
_
_
Informática

IBM invertirá tres millones en I+D en el Centro Nacional de Supercomputación

El gigante informático IBM ha firmado un acuerdo con el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), en Barcelona, para impulsar los trabajos de investigación con el superordenador MareNostrum. La multinacional se convierte así en el primer socio tecnológico y de investigación del centro. Fuentes próximas a la compañía aseguran que IBM invertirá tres millones de euros en proyectos de investigación en los próximos cuatro años.

Bajo los términos del acuerdo, ambas organizaciones se han comprometido a desarrollar I+D en dos áreas específicas: informática de alto rendimiento (supercomputación) y arquitecturas de ordenador asociadas, y aplicaciones con foco específico en biociencias (incluyendo aplicaciones en medicina), ciencias de la tierra, investigación industrial y aplicaciones de la supercomputación en ingeniería.

El acuerdo, que según Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, muestra 'el compromiso de la empresa con la investigación en España', tratará de posicionar al centro español como el primero en Europa en el desarrollo de aplicaciones escalables y abiertas con el sistema operativo Linux.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_