_
_
_
_
_
Plan de financiación

Adidas amplía capital por 648 millones para financiar parte de la compra de Reebok

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas-Salomon obtuvo 648 millones de euros a través de la colocación de 4,531 millones de acciones, equivalentes al 10% de su capital dijo el viernes la empresa. La colocación entre inversionistas institucionales es parte de la financiación necesaria para su planeada adquisición de la rival estadounidense Reebok, por 3.800 millones de dólares.

El precio fue fijado en 143 euros por acción, dijo Adidas en un comunicado, confirmando un informe anterior de Reuters. Un portavoz de Adidas dijo que la colocación había atraído una demanda que triplicó el monto de la oferta.

El tamaño de la colocación de acciones estuvo en línea con las expectativas del mercado y en ese sentido no pesará sobre la acción, dijeron analistas. Las acciones de Adidas han subido un 22% este año, comparado con el avance del 11% de Puma y del 4,9% de Nike.

Con la adquisición de Reebok, la cual Adidas dijo que será financiada principalmente con deuda, la empresa alemana apunta a cerrar la brecha con el líder del mercado, Nike.

El fabricante alemán de artículos deportivos anunció hace un mes la firma de un crédito renovable por valor de 2.000 millones de euros. Adidas incrementó así la línea de créditos anteriores de 800 millones de euros suscrita en febrero de este año. Los nuevos créditos tienen un vencimiento de cinco años con dos opciones de extensión de un año.

La compañía alemana informó de que los nuevos créditos han optimizado las tasas y la prolongación de los vencimientos, lo que proporcionará mayor flexibilidad al consorcio y una estructura financiera mejorada.

Estos créditos renovables tienen unas condiciones de pago más flexibles, pero con unos tipos de interés más elevados.

La empresa alemana pagará 59 euros (72 dólares) en metálico por cada acción de Reebok en una operación que se cerrará en el primer semestre de 2006.

Con la mayor adquisición de su historia, la primera marca de artículos deportivos de Europa se propone reforzar su posición en EE UU y acercase a su inmediato competidor y líder mundial, Nike, a menos de un año del Mundial de Fútbol de Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_