_
_
_
_
_
CincoSentidos

Santiago muestra el universo de Frida Kahlo

La Fundación Caixa Galicia presentó ayer en Santiago la exposición más completa sobre Frida Kahlo que se ha realizado en España en las últimas décadas. La sala de exposiciones de la fundación mostrará hasta el próximo 20 de enero la totalidad de los fondos artísticos del Museo Dolores Olmedo de México, el legado más importante que existe en el mundo sobre la artista mexicana.

Entre las 26 obras exhibidas destacan algunas de las pinturas cumbre de la producción de Frida Kahlo, como La columna rota (1944), El camión (1929), Unos cuantos piquetitos (1935), Hospital Henry Ford (1932) o Autorretrato con changuito (1945).

La exposición se ha completado con una colección de fotografías propiedad del museo mexicano, un registro en imágenes de la vida de Frida Kahlo.

En la misma sala se han instalado algunos elementos que pretenden ofrecer una visión panorámica del contexto cultural mexicano en el que surgió, y hoy pervive, el mito de Frida Kahlo. Destacan los trajes de tehuana, que usó Kahlo hasta su fallecimiento, y un altar de muertos dedicado a la artista, una construcción fúnebre que se ha traído pieza por pieza desde México y que refleja fielmente la exuberante tradición popular de ese país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_