_
_
_
_
_
CincoSentidos

Obra gráfica a partir de 280 euros

El arte no es para ricos. Vicente Lorente y Ramón González se han propuesto desde la Galería Múltiple (Santa Teresa, 10. Madrid) que la gente pierda el miedo a entrar en una galería. 'Queremos que el público venga a ver las obras, sin necesidad de comprar', explican. Galería Múltiple nace especializada en obra seriada en distintos formatos: papel, escultura y fotografía.

Su público son coleccionistas de nombres consagrados, personas que se inician en el mundo del arte y buscan referencias conocidas o, incluso, obras para regalar. Autores españoles de la segunda mitad del siglo XX a partir de 280 euros. Tàpies, Valdés, Equipo Crónica, Alcaín, Broto, Feito, Gordillo, Palazuelo, Pérez Villalta, Gerardo Rueda, Guerrero, Clavé. La galería tiene en estos momentos en su colección alrededor de 140 obras de más de 30 autores.

Los promotores de la galería llevan dos años trabajando en el proyecto. Vicente Lorente es coleccionista desde hace casi 20 años y Ramón González tiene una larga experiencia como gestor de galerías y asesor de colecciones de arte. Junto con otros dos socios coleccionistas, todos de San Sebastián, decidieron embarcarse en este negocio que ha supuesto una inversión aproximada de 300.000 euros.

Las exposiciones temporales serán el escaparate de la galería. Con motivo de la inauguración, Galería Múltiple presenta una exposición de Chillida. 'Nos parecía un estreno muy digno', aprecia Vicente Lorente. La galería muestra una selección de hasta siete técnicas diferentes trabajadas por el artista vasco en el ámbito de la estampa sobre papel. 'La familia de Chillida nos ha felicitado por la exposición', señalan. Xilografía (a fibra o al hilo y a contralibra o a testa), grabado calcográfico (aguafuerte y punta seca), serigrafía, estampa en relieve y litografía. Los inversores podrán adquirir una obra seriada de Chillida a partir de 3.500 euros.

El objetivo es ofrecer entre siete y ocho exposiciones temporales al año -están previstas las de Guinovart, Ràfols-Casamada, Grupo 15, escultores vascos, transvanguardia italiana, gráfica americana y libros de artista-. Además, intentará seguir las exposiciones del Reina Sofía y si es viable organizar una muestra paralela de obra seriada.

Cuenta arte

Galería Múltiple ofrece la oportunidad de adquirir nombres conocidos sin desembolsar grandes cantidades. Además, lanza la cuenta arte, que permite a los clientes hacer aportaciones mensuales destinadas a la adquisición de obra. La galería permite a los inversores la oportunidad de llevarse el cuadro elegido seis meses después de la apertura de la cuenta, aunque la cantidad aportada no cubra en ese momento el importe de la obra. Otra de las vías de especialización de la galería es la proporcionar obras de arte para la decoración de oficinas y hoteles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_