_
_
_
_
_
Comunicación

Uribe felicita a Caracol Radio por sus nuevos estudios digitales en Bogotá

La Cadena Radial Colombiana (Caracol) inauguró ayer las transmisiones de sus nuevos estudios digitales, considerados entre los más modernos de Latinoamérica, con un concierto en vivo de Juanes, que fue emitido por todas las estaciones de Caracol en Colombia.

Desde Asunción, donde asistía a la cumbre de Mercosur, el presidente Álvaro Uribe felicitó a Caracol Radio ¢por esa muestra de confianza que es invertir en Colombia¢. Uribe tenía previsto viajar anoche (hora local) desde Paraguay para asistir a la inauguración de las instalaciones. También estaba prevista la asistencia del presidente y el consejero delegado del Grupo PRISA, Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, respectivamente.

Belisario Betancur, ex presidente de Colombia y presidente de la Fundación Santillana en el país latinoamericano, elogió ayer la labor de Caracol Radio en sus 57 años de existencia y subrayó que la emisora ha sido desde su nacimiento ¢una brújula para el país¢. Caracol Radio está integrada en Grupo Latino de Radio (GLR), el holding que agrupa las actividades de radio del Grupo PRISA fuera de España. Caracol Radio cuenta con una red de 172 emisoras con una audiencia total de 8.551.000 oyentes.

Las nuevas instalaciones se encuentran en un edificio recién construido en la zona empresarial del norte de Bogotá, donde también tienen sus oficinas once emisoras, un estudio de producción y tres estudios de grabación. Darío Arizmendi, director de la emisión matinal Hoy por Hoy, manifestó que ayer fue ¢un día histórico para la casa de la radio¢.

Caracol comenzó sus transmisiones en septiembre de 1948 con Emisoras Nuevo Mundo en Bogotá y más tarde en Medellín con La Voz de Antioquia y en Cali con La Voz del Río Cauca. Las nuevas instalaciones incluyen cabinas dividas por cristales, un centro de producción de datos, un programa de edición digital y dos servidores con capacidad de más de 1.000 gigabytes cada uno, que pueden almacenar casi 4.000 horas de grabaciones, explicaron directivos de Caracol. Además, utilizan más de medio millar de líneas telefónicas tipo IP (protocolo de Internet), que transmiten por fibra óptica. Desde la sede se emite también la señal de la emisora La W FM, que se produce desde Bogotá, Madrid y Miami bajo la dirección del periodista Julio Sánchez Cristo. También Radio Reloj, la internacional juvenil Los 40 Principales, la romántica Bésame, la infantil Colorín Colorradio, de rock RadioAktiva y una exclusiva de deportes y otra de música vallenata. Caracol pertenece al Grupo Latino de Radiodifusión (GLR) del Grupo PRISA, propietario de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), del diario El PAÍS, Unión Radio y el canal Plus de televisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_