_
_
_
_
_
CincoSentidos

Historias que le pasan a gente normal

Las aventuras de Arsène Lupin compiten esta semana en la cartelera con películas como Tapas o la japonesa Nadie sabe.

En esta sociedad todo el mundo tapa algo, como los personajes de Tapas, la película de José Corbacho y Juan Cruz que triunfó en el último festival de cine español de Málaga. Los directores invitan al espectador a compartir noventa minutos de las vidas de gente normal, con problemas que afrontar, decisiones que tomar y responsabilidades que asumir. Está protagonizada por Ángel de Andrés, María Galiana y Elvira Mínguez, entre otros.

Cuatro niños viven con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. Un buen día, la madre desaparece. Es la historia de Nadie sabe, del japonés Hirokazu Kore-eda, que consiguió en la pasada edición de Cannes el premio a la mejor interpretación masculina (Yuya Yagira).

Mercedes Álvarez ha filmado el abandono de los pueblos españoles en El cielo gira, mejor película en los festivales de Rotterdam y París Cinéma Du Réel. En la cinta participan los vecinos de Aldealseñor, en Soria, y el pintor Pello Azketa.

La lista de estrenos se completa con Ice Princess (Soñando, soñando, triunfé patinando), comedia romántica, interpretada por Joan Cusack, y Justa venganza, película de acción protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

Además, dos documentales. Ayurveda: El arte de vivir, escrita y dirigida por el autor Samsara, Pan Nalin, sobre Ayurveda, la ciencia de la vida y el arte de la curación, y Camino al andar, película auspiciada por la Unesco, de la cineasta iraní Sholeh Hejazi, que ofrece una reflexión sobre la evolución y el futuro de la humanidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_