_
_
_
_
_
Bolsa

Jazztel cotiza por encima de un euro por primera vez desde 2002

La llegada de Leopoldo Fernández Pujals, antiguo presidente de Telepizza, a Jazztel ha sido un revulsivo para la compañía. Desde el 24 de septiembre, día en el que se hizo público que era el nuevo socio mayoritario con un 24,9% del capital, las acciones han subido un 181%. Las dos últimas semanas han sido muy intensas. El lunes pasado el valor se disparó un 12,35% ante un nuevo canje de bonos por acciones que ha permitido reducir la deuda. Ayer se convirtió en el mejor valor del continuo con una revalorización del 10,31%, sin que aparentemente hubiera noticia que lo justificara. Aparte de la subida, que es significativa, hay que destacar el hecho de que los títulos hayan sobrepasado por primera vez desde diciembre de 2002 el euro. Jazztel se ha convertido, además, en una de las empresas de mayor rentabilidad en el año (+49%).

Las últimas alzas se han producido con un volumen de negocio elevado. Ayer se intercambiaron 126,100 millones de acciones cuando la media de los dos últimos años ha sido de poco más de 11 millones. Desde la entrada de Pujals, el negocio se ha multiplicado por cuatro, mientras que su inversión (pagó 0,256 euros por acción) se ha cuadruplicado.

'La empresa ha dado saltos en Bolsa desde que cuenta con la presencia de Leopoldo Fernández Pujals; descuenta la noticia y después consolida niveles. El nuevo presidente le ha dado aire al valor y el mercado le ha otorgado un margen de confianza', explica Manuel Cabezas, de BNP Paribas.

El experto considera que la subida de ayer es especulativa. 'Es un valor que está barato y tiene liquidez', dice.

Jazztel celebrará hoy un encuentro con inversores minoristas y analistas en la Bolsa de Madrid a las 18.30 horas. Todo el que esté interesado en acudir al evento podrá registrarse a través de la página web de Self Trade

Felipe Mesía, experto de esta firma de inversión, confirma que la empresa hablará sobre sus planes de estrategia, así como la situación actual del mercado de telecomunicaciones. 'Los inversores esperan que la compañía cumpla con los objetivos de ventas previstos hasta 2007. Si el negocio marcha en línea con las expectativas la cotización subirá, o por lo menos se mantendrá', dice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_