_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Los guerreros de Xi'an' cierra con 435.000 visitantes

La exposición Los guerreros de Xi'an cerró ayer en Madrid sus puertas al público después de haber recibido la visita de 435.000 personas que han acudido al Centro de Arte Cuarto Depósito de la Fundación Canal de Isabel II, en la Plaza de Castilla, para contemplar la mayor muestra de arte funerario chino que visita Europa.

Los guerreros de Xi'an está compuesta por una decena de figuras de terracota de más de 2.000 años de antigüedad que pertenecen a las dos primeras dinastías del Imperio Chino: la Qin (221 a 207 a. C.) y la Han (206 a. C. a 220 d. C.) además de armas, monedas, objetos de jade e instrumentos de granja y labranza, entre otros.

Las figuras de terracota forman parte de un conjunto de 7.000 u 8.000 piezas esculpidas para las honras fúnebres de Qin Shihuang, primer emperador de China. Todas las piezas han sido recuperadas de yacimientos arqueológicos y son originales, a excepción de un caballo y un carro de bronce, de los que se han expuesto sendas réplicas.

El pasado año, las figuras llegaron hasta el Fórum de Barcelona y, una vez concluido, el Gobierno regional de Madrid, y el Canal de Isabel II se pusieron en contacto con las autoridades chinas para traer a la capital la exposición que, con un promedio de 6.000 visitas diarias, se convirtió en la muestra con mayor número de visitantes de las navidades.

El día que más visitas recibió la exposición fue el pasado 6 de diciembre, Día de la Constitución, cuando cerca de 11.000 personas contemplaron la muestra.

Los guerreros de Xi'an, conocidos como la octava maravilla del mundo, han revitalizado la zona de Plaza de Castilla y así, los dueños de bares y restaurantes cercanos aseguran que su clientela se ha incrementado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_