_
_
_
_
_
Acuerdo

Sacyr y el Ayuntamiento de Madrid pactan una gran venta de inmuebles

Testa, la filial de patrimonio inmobiliario perteneciente a Sacyr Vallehermoso, ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid que incluye la transferencia de suelo e inmuebles por un valor conjunto de 265 millones de euros.

La primera operación es la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la venta de un edificio de oficinas situado en Capitán Haya (Madrid), propiedad de la inmobiliaria.

El edificio, de 14 plantas sobre rasante y una superficie de 22.000 metros cuadrados, será adquirido por el consistorio por 132,8 millones de euros.

El inmueble, situado en una de las zonas financieras de la capital, cuenta además con tres plantas bajo rasante en las que hay 360 plazas de aparcamiento.

La operación con el consistorio madrileño incluye además la compra de un edificio en la calle Alcalá, 45 por 99,78 millones. El Ayuntamiento pasa así de propietario a inquilino, pues alquilará a Testa el inmueble por un periodo de 10 años.

El precio de alquiler no ha trascendido, aunque la zona es una de las más caras de la capital y podría rondar los 25 euros el metro cuadrado, según los expertos inmobiliarios.

La inmobiliaria de Sacyr Vallehermoso también ha comprado al Ayuntamiento una parcela de suelo urbanizable de 152.791 metros cuadrados en uno de los barrios de nueva creación en el norte de la capital, el PAU de Valdebebas.

La empresa ha pagado 33 millones por la parcela y prevé destinarla enteramente a viviendas. Valdebebas es una de las zonas de mayor crecimiento futuro de Madrid. Allí se está construyendo también la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid después de su traslado desde el Paseo de la Castellana, terrenos donde Sacyr está construyendo una torre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_