jueves, 21 agosto 2014

Está pasando

Banca

Los bancos de Parmalat podrán canjear deuda por acciones, pese a las demandas

Temas relacionados:

Varios bancos internacionales han ganado una batalla legal para poder acogerse al plan propuesto por Parmalat para canjear bonos por acciones como fórmula de saldar su deuda. Enrico Bondi, administrador extraordinario del grupo de alimentación, intentó excluirles de la lista de beneficiarios del canje deudas por un valor de 4.000 millones de euros, argumentando que tenía con los acreedores procesos judiciales en marcha.

Un tribunal de Parma ha dictaminado que el grueso de los créditos debe ser incluido en la lista de beneficiarios del plan según los documentos a los que tuvo acceso Reuters.

Del total de las deudas, alrededor de 1.000 millones de euros corresponden a Citigroup y Bank of America. Según los ratios de canje propuestos por Parmalat, 1.000 millones de euros de deuda equivaldrán a alrededor de 100 millones de euros en acciones, alrededor del 5% del capital esperado de la compañía láctea.

Los acreedores reconocidos por Parmalat podrán participar en canje de deuda por acciones, convirtiéndolos en accionistas de una nueva versión del grupo, que está previsto salga del proceso de administración extraordinario a comienzos de 2005. Parmalat no quiso realizar comentarios hasta que se conozcan los detalles del fallo judicial. Citigroup y Bank of America tampoco manifestaron nada.

La empresa de alimentación, era una de las compañías más importantes de Italia hasta que suspendió pagos hace un año, tras revelarse una deuda de 14.000 millones.

El fallo judicial señala que 122 millones en créditos de Bank of America fueron incluidos en la lista, pero que otros 64 millones en préstamos reclamados por su filial Bank of America Securities fueron excluidos. Los documentos también muestran que 90 millones de Citigroup fueron admitidos. Bondi había acusado a Citibank y Bank of America de ser responsables en parte del colapso de Parmalat, una acusación rechazada por los bancos.

Atentos a

Los fiscales del caso Parmalat están cerca de concluir sus investigaciones. De acuerdo a informaciones del Corriere della Sera, recogidas por Bloomberg, será en enero cuando decidan a qué bancos investigan por sus relaciones con el grupo alimentario.

LOS ESPECIALISTAS

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Bunga, Bunga !!

El puente

Alexis Ortega

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Recuerda, nos vemos en Cádiz: IV Congreso Internacional de Inteligencia

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00