lunes, 22 septiembre 2014

Está pasando

Alimentación

La industria del atún se une en Europa con una nueva asociación

Temas relacionados:

El sector del atún une fuerzas en Europa. La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) ha constituido, junto a las patronales conserveras y de congelados de Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, una 'asociación interprofesional europea' para proteger los intereses económicos y de la industria transformadora del atún.

'Tenemos un gran trabajo por delante', señala Juan Manuel Vieites, presidente de Anfaco y elegido también presidente de Euroatún. El momento actual de liberalización, los nuevos fondos estructurales y la política comunitaria internacional son algunos puntos', indica.

Vieites denuncia que países como Tailandia no compiten en las mismas condiciones. 'Tras la última ronda de la OMC se dieron a este país privilegios que favorecen a las empresas de capital tailandés-estadounidense' afirma. E incide en la situación de inferioridad de las firmas españolas para exportar a EE UU, donde tienen que pagar un arancel del 35%, frente al 25% que exige la UE.

Anfaco está integrada por 175 empresas vinculadas a la industria transformadora.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00