domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

Alimentación

La industria del atún se une en Europa con una nueva asociación

Temas relacionados:

El sector del atún une fuerzas en Europa. La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) ha constituido, junto a las patronales conserveras y de congelados de Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, una 'asociación interprofesional europea' para proteger los intereses económicos y de la industria transformadora del atún.

'Tenemos un gran trabajo por delante', señala Juan Manuel Vieites, presidente de Anfaco y elegido también presidente de Euroatún. El momento actual de liberalización, los nuevos fondos estructurales y la política comunitaria internacional son algunos puntos', indica.

Vieites denuncia que países como Tailandia no compiten en las mismas condiciones. 'Tras la última ronda de la OMC se dieron a este país privilegios que favorecen a las empresas de capital tailandés-estadounidense' afirma. E incide en la situación de inferioridad de las firmas españolas para exportar a EE UU, donde tienen que pagar un arancel del 35%, frente al 25% que exige la UE.

Anfaco está integrada por 175 empresas vinculadas a la industria transformadora.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00