_
_
_
_
_
Reunión

Solbes repasa con Cañete los candidatos para puestos del consejo

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, estudió ayer tarde junto al portavoz de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, los perfiles de los candidatos que este último ha propuesto para incorporarse al consejo del Banco de España. Tres son los candidatos principales presentados por el primer partido de la oposición tras el veto impuesto por Economía al ex ministro Luis Gámir. Se trata del ex decano de la Facultad de Economía de La Coruña Antonio Erias Rey, actual diputado del PP por Pontevedra; del catedrático de Economía Aplicada de la Complutense José María Marín Quemada, actual responsable de relaciones institucionales de Cepsa; y del también catedrático de Economía Ángel Luis López Roa, director de la tesis doctoral que defendió en la Universidad Complutense el ex vicepresidente Rodrigo Rato.

Los tres tienen un marcado perfil académico, como desea Solbes, pero uno de ellos tendrá que quedar fuera ya que sólo hay cuatro vacantes y la llamada cuota catalana parece asegurada para la catedrática Teresa García Milá. Paradójicamente, su nombre no ha sido bien recibido ni por CiU ni por Esquerra Republicana. 'Es una gran profesional pero no es el perfil que nosotros hubiéramos elegido', dijo ayer a este periódico el portavoz de ERC, Joan Puigcercós, tras conversar telefónicamente con Solbes. 'Sin que tengamos nada contra ella, tampoco nos agrada', señaló el portavoz de CiU Josep Antoni Durán i Lleida.

Este último negoció sin éxito con Solbes la continuidad de Joaquim Muns, cuyo mandato como consejero del Banco venció el pasado mes de julio.

Al comité ejecutivo

Economía y el PP han acordado dejar para el final de la negociación, que se producirá la semana que viene, cual de los consejeros del Banco se incorporará a su comité ejecutivo en sustitución de Eugenio Domingo Solans, fallecido el martes en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_