_
_
_
_
_
CincoSentidos

39 obras en torno a la figura humana

La Fundación Juan March (Castelló, 77. Madrid) inaugura la temporada con la exposición Figuras de la Francia moderna. De Ingres a Toulouse-Lautrec, un conjunto de 39 obras procedentes del Petit Palais de París, que muestra el particular tratamiento que dieron a la figura humana 29 artistas, entre ellos, Ingres, Courbet, Sisley, Manet, Rodin o Toulouse-Lautrec.

La selección de obras gira en torno a la representación de la figura humana, que se plasma en retratos de sociedad (Retrato de Adolphe Alphand, de Alfred-Philippe Roll), desnudos (Dos desnudos en un paisaje, de Maillol) o retratos íntimos (Intimidad, de Maurice Denis). La exposición es una oportunidad de apreciar todas las tendencias artísticas que hallan expresión en la Francia moderna -neoclasicismo, romanticismo, realismo, naturalismo, impresionismo, fauvismo y cubismo- y descubrir a través de ellas la huella de las vanguardias del siglo XX.

La exhibición de las obras maestras del Petit Palais ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de París, que ha facilitado el préstamo mientras se acometen obras de restauración de este museo ubicado en el corazón de la capital francesa. El centenario Petit Palais, museo municipal de Bellas Artes, alberga una selecta colección de arte francés del siglo XIX y comienzos del XX, producto de una activa política de adquisiciones de obras maestras, entre ellas, Marietta de Corot, El sueño de Courbet, Combate del infiel y el bajá de Delacroix, dos cuadros trovadorescos de Ingres o Retrato de la señorita Athénaïs d'Albenas, de Boilly, que se pueden admirar hasta el 16 de enero en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_