_
_
_
_
_
Participaciones

Permira planea invertir 350 millones en empresas españolas

La sociedad de capital riesgo Permira prevé invertir 350 millones de euros en España en los próximos cuatro años.

La firma presentó ayer sus credenciales en Madrid, ciudad en la que ha instalado su primera oficina en España. Permira es una de las empresas líderes del capital riesgo del mundo y realiza operaciones valoradas entre los 100 y 5.000 millones de euros.

La empresa pretende penetrar en empresas españolas en las que tomará una participación mayoritaria invirtiendo, como mínimo, 50 millones. 'No tenemos presión a la hora de invertir, este es un proyecto a largo plazo', explicó ayer Carlos Mallo, director de Permira en España.

El directivo español comentó que Permira posee un 'enfoque muy industrial' y que hace 'gala de dar valor a las empresas en las que invierte, estas no tienen por qué ser perfectas', indicó.

El mayor fondo europeo

Permira levantó en octubre de 2003 el mayor fondo europeo de capital riesgo 'de la historia', según la información remitida por la empresa, por importe de 5.200 millones. El año pasado realizó la mayor operación en Europa del sector, la compra de Seat PG a Telecom Italia por 5.700 millones, en la que participó invirtiendo 242 millones. A finales de 2003 gastó 144,9 millones en la toma del operador de satélites Inmarsat, que supuso una inversión total de 1.600 millones.

Permira tiene oficinas en Francfort, Londres, Milán, Nueva York, París, Estocolmo y Madrid y asesora fondos con un capital total de 11.000 millones. En los tres últimos años ha participado en operaciones por importe superior a los 13.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_