_
_
_
_
_
CincoSentidos

La Zarzuela homenajea a 'El Quijote'

La vuelta al escenario de la zarzuela La del manojo de rosas, del maestro Sorozábal, marcará el 10 de septiembre el inicio de la nueva temporada (2004-2005) del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Un homenaje a El Quijote en su IV centenario, espectáculos de danza y el posible regreso de la revista Las Leandras con música del maestro Alonso fueron algunos de los adelantos que el director escénico del teatro, José Antonio Campos, hizo ayer al presentar la nueva programación.

Cuando se cumplen cuatrocientos años, en 2005, de la primera edición de El Quijote, de Miguel de Cervantes, el Teatro de la Zarzuela homenajea la obra más celebrada de la literatura española con tres espectáculos. La comedia lírica en un acto La venta de Don Quijote, con libro de Carlos Fernández Shaw y música del maestro Ruperto Chapí; la ópera en un acto El retablo de Maese Pedro, con música y libreto de Manuel de Falla, y el concierto-proyección de la obra Don Quixote, que supone el estreno de la partitura de Jorge Fernández Guerra.

Con La del manojo de rosas, producción propia dirigida por Miguel Roa, la Zarzuela quiere asentar 'su propio repertorio de éxito', según confesó ayer Campos. El asombro de Damasco y La parranda, del maestro Alonso en un nuevo montaje de Emilio Saggi serían otros de los títulos de la lírica española en subir al escenario.

La temporada lírica del teatro continuará en noviembre de 2004 con dos piezas de Sylvano Bussotti, Sylvano, Sylvano y La passion selon Sade. La dirección musical de Arturo Tamayo será la encargada de acercar estas dos óperas contemporáneas al escenario de la Zarzuela.

José Antonio Campos recalcó que el espacio de la Zarzuela no es exclusivo del género lírico. Como demostración de ello, la Comédie Française volverá al teatro de la Zarzuela el 15 de octubre de este año con la comedia Le Malade Imaginaire, de Moliére, como hizo en la pasada temporada con el Don Juan del mismo autor.

La Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España mostrarán sus nuevas coreografías en 2005 y el ciclo de Lied celebrará su XI edición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_