_
_
_
_
_
CincoSentidos

Nicolas Cage, timador en 'Los impostores'

Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) regresa con una historia alejada del espectáculo visual y más al estilo de Thelma & Louise. Los impostores, película que llega hoy a la cartelera, es la historia de Roy, papel interpretado por Nicolas Cage (Oscar al mejor actor en 1995 por Leaving Las Vegas), un timador de poca monta, hipocondriaco, obsesivo y sin relaciones sociales, cuya vida da un vuelco tras la irrupción en ella de una hija adolescente, personaje al que da vida Alison Lohman (La flor del mal).

Scott sintió interés por el inteligente guión de Los impostores, basado en una novela de Eric García. El director no dudó en elegir a Nicolas Cage, del que destaca su versatilidad, así como la simpatía necesaria para esta comedia que destila mucho 'humor seco'. Por su parte, el actor confiesa que la participación de Scott fue una de las razones por las que se involucró en el proyecto. El reparto se completa con Sam Rockwell (premiado en Berlín por Confesiones de una mente peligrosa), en el papel de socio de Roy en los delitos. Cage y Rockwell fueron los encargados de presentar la película fuera de concurso en la Mostra de Venecia.

No menos singular es el protagonista de El detective cantante, un novelista de thrillers que sufre alucinaciones. La película, basada en una miniserie de televisión, es el tercer trabajo en la dirección de Keith Gordon. El detective cantante está interpretada por el chico malo de Hollywood Robert Downey Jr., Robin Wright Penn, Adrien Brody (Oscar por El pianista) y Mel Gibson, que además ejerce de productor.

Nicolas Philibert, uno de los directores de documentales más premiados de Europa, presenta Ser y tener, mostrada en Cannes 2002. El director no la considera un documental al uso, en él muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, donde un grupo de alumnos de entre 4 y 10 años se forma en todas las materias, bajo la tutela de un único profesor.

El estreno navideño de la semana se llama Elf, la película que está batiendo récords en la taquilla estadounidense. Protagonizada por la estrella televisiva Will Ferrell, cuenta la historia de un niño que es criado por los elfos del Polo Norte. Cuando se convierte en un hombre adulto, los elfos lo envían a EE UU para que encuentre a su verdadera familia. Allí descubre a su padre biológico, papel que interpreta James Caan.

Una relación peligrosa no es una obra maestra, pero pasará a la historia por ser la película que unió sentimentalmente a sus protagonistas, Jennifer López y Ben Affleck.

Con Riders, Gérard Pirès intenta repetir en EE UU el éxito obtenido en Francia con Taxi (1998), sólo que en lugar de coches la emoción llega con los patines, una habilidad que facilita la escapada a una banda de atracadores.

Tras la Concha de Plata, a por los Premios Goya

Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de San Sebastián, parte como favorita en la XVIII edición de los Premios Goya de la Academia de Cine, que se otorgarán el próximo 31 de enero. Te doy mis ojos opta a nueve premios, entre ellos al de mejor película, director, mejor intérprete masculino y mejor intérprete femenino -Luis Tosar y Laia Marull ya fueron reconocidos en esta categoría en San Sebastián-.Soldados de Salamina, de David Trueba, acumula un total de ocho candidaturas; y Carmen, de Vicente Aranda, siete. Junto a la película de Bollaín y Trueba competirán por el Goya a la mejor película Mi vida sin mí, de Isabel Coixet, y Planta 4, de Antonio Mercero. En la ceremonia, Héctor Alterio recibirá el Goya de honor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_