_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Carmen', en las calles de Sevilla

Carmen vuelve a amar y morir en los mismos escenarios de su azarosa vida y su trágica muerte en la ciudad de Sevilla. Esta vez el personaje inventado por el novelista francés Próspero Merimée e inmortalizado en el libreto de Georges Bizet volverá a cantar en el mismísimo coso taurino de la Real Maestranza de Sevilla, y en otros escenarios de la capital andaluza en una adaptación en plena calle de la ópera de Bizet.

La puesta en escena de esta peculiar versión de la ópera Carmen desarrollada en algunos de los escenarios reales que aparecen en la obra será el plato fuerte del I Festival Internacional de Música de Sevilla que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre de 2004, según el calendario previsto.

El Parque de María Luisa, la Plaza de España y la Plaza de Toros de la Real Maestranza serán los escenarios en los que se vivirán los cuatro actos de esta ópera.

Está previsto que se realicen 10 representaciones en días consecutivos, con elencos de primera línea (Angela Gheorghiu como Carmen será acompañada por Ruggero Raimondi y otros) y una capacidad máxima de 8.000 espectadores en cada una de ellas.

Lorin Maazel y el director cinematográfico español Carlos Saura, que en 1983 obtuvo con el largometraje Carmen una de sus nominaciones a los Oscars en la categoría de mejor película extranjera, serán quienes dirijan la música y la escena, respectivamente, de esta producción de una de las obras más populares de la historia de la ópera.

La compañía productora, Opera Original On Site, cuenta con amplia experiencia en el montaje de óperas clásicas en sus escenarios originales.

Fundada en 1987 por Michael Ecker, comenzó su andadura con la promoción de las representaciones de obras de Verdi: Aida, en el Templo de Luxor, en 1987, y el Nabucco, en Jerusalén en 1988. En 1996 le tocó el turno a Otello, del mismo autor, en Chipre. En septiembre de 1998 produjeron integralmente la obra Turandot, de Puccini, en la Ciudad Prohibida de Pekín, bajo la dirección musical de Zubin Mehta y dirección escénica de Zhang Yimou.

El resto del festival contará con recitales de Rostropovich, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Nacional de Rusia y con las primeras figuras del flamenco como son la bailaora Sara Baras, José Mercé, Tomatito y Antonio Canales, entre otros.

Paquetes turísticos integrales para ver la obra

La compañía pone a la venta 20.000 paquetes turísticos integrados que incluyen tres funciones distintas, siendo una de ellas necesariamente la ópera Carmen. A ella se añade la representación de un solista y un espectáculo de flamenco. Todo ello incluye tres noches de hotel y posibilidad de acceder a otros servicios, como el golf.Un tercio del presupuesto de 21 millones de euros del festival se financiará con la venta en taquilla.Audi es el principal patrocinador del evento.La productora negocia actualmente la venta de los derechos televisivos a las cadenas ZDR y varias televisiones japonesas.La compañía editará también un CD y un vídeo DVD cuya comercialización negocia. El Ayuntamiento de Sevilla no cobra canon y presta gratis los servicios de seguridad y limpieza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_