_
_
_
_
_
Pymes

Copirineo y Casa Tarradellas harán una planta de mozzarella

Copirineo Comercial Catalana Láctea y Casa Tarradellas construirán en Fondarella (Lleida) la mayor planta productiva del país de queso mozzarella con una capacidad de 2.500 kilos/hora. El proyecto, que supone una inversión inicial de 15 millones de euros, prevé su puesta en marcha a finales de 2004.

Copirineo Comercial Catalana Láctea se constituyó el pasado abril con un capital social de 601.012 euros. El 80% del capital era propiedad de la cooperativa Copirineo, mientras que las cooperativas también leridanas de Agropecuaria Vallfogonina, Pla de Vencilló y Sant Jaume de Palau controlaban el 20% restante. El objeto social de la empresa es potenciar la concentración de cooperativas lácteas catalanas y comercializar conjuntamente leche y derivados.

Para afrontar la construcción de la fábrica, la sociedad realizará este mismo mes una ampliación de capital de entre 180.000 y 240.000 euros que suscribirá la firma cárnica y fabricante de pizzas Casa Tarradellas, con sede en Gurb (Barcelona). El gerente de Copirineo, Josep Escales, no descarta la participación de otras cooperativas en el capital.

Según las previsiones de Josep Escales, la planta podría alcanzar un volumen de facturación de entre 40 y 60 millones de euros anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_