_
_
_
_
_
Franquicias

La cadena francesa Celio aspira a competir con Zara y Springfield

La cadena francesa de ropa para hombre Celio busca un hueco de mercado en España en el mismo segmento en el que compiten Zara (y el resto de enseñas de Inditex) y Springfield (del grupo Cortefiel), para lo que ha decidido potenciar su expansión en España mediante franquicias después de consolidar sus 15 tiendas propias. Celio cuenta con 240 establecimientos en el mundo, aunque está más asentada en su país y en Bélgica.

Según el director de Celio España, Abel Núñez, 'tenemos un hueco, ya que en el mercado falta oferta de moda para hombre. Nosotros proponemos una marca alternativa a las que copan actualmente este mercado en el segmento de ropa de calidad y diseño a un precio asequible'. 'Hay mucha oferta, pero poca variedad', asegura Abel Núñez.

La cadena se presenta por primera vez en España como franquicia en el SIF & Co de Valencia, que arranca hoy. Como ocurre con varias enseñas de ropa, el franquiciado de Celio no comprará la mercancía, sino que la matriz le irá surtiendo y obtendrá una comisión sobre prenda vendida. La expansión prevista, a corto plazo, es abrir tres tiendas por temporada e ir expandiéndose principalmente por Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_