_
_
_
_
_
Suspensión de Pagos

La editora de 'Penthouse' suspende pagos

La empresa editora de la revista Penthouse presentó el martes suspensión de pagos, lo que podría suponer el fin de esta histórica publicación, fundada hace 38 años por Bob Guccione, según informaron ayer diversos medios estadounidenses.

La empresa General Media pretende ahora reestructurar su deuda y sus operaciones para sobrevivir. Hace dos años el endeudamiento de la compañía era de 75 millones de euros, pero los intereses trimestrales y los pagos resultaron imposibles de afrontar por la empresa.

'Los pagos realmente asfixiaron a la compañía', comentó el abogado del grupo editor, Rob Feinstein. En su petición de suspensión de pagos, General Media afirmó que tiene entre 44 y 88 millones tanto en activos como en deudas.

La primera afectada por los problemas financieros de la compañía ha sido su publicación estrella, Penthouse. El número de agosto llega con retraso y durante los últimos meses la empresa ha tenido que luchar para costear los gastos de impresión.

La circulación de Penthouse ha caído de forma fulminante, desde su máximo de cinco millones de ejemplares hasta los 530.000 de diciembre. Su principal competidora, Playboy, tiene una circulación de 3,2 millones de ejemplares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_