_
_
_
_
_
Formación

Barcelona Activa ayuda a diseñar planes de negocio a los emprendedores en su web

Los emprendedores con interés en Barcelona ya tienen asesoramiento gratuito en la Red para diseñar su plan de negocio. Con tal fin, la agencia de desarrollo local, Barcelona Activa, ha habilitado una plataforma virtual en Barcelonanetactiva.com.

Abierto en 1999, va a comenzar a ofrecer la información y los consejos necesarios para crear una empresa, incluidos ejemplos de iniciativas con éxito o el apoyo de un agente que opera en línea. El nuevo servicio funciona las 24 horas del día.

Basta con entrar en la página web para que el proceso comience a funcionar. Tras contestar un sencillo cuestionario, el sistema determina el perfil del usuario y personaliza su atención teniendo en cuenta las características del emprendedor.

El diseño y desarrollo ha corrido a cargo de Nexe, especializada en consultoría y proyectos de Internet relacionados con la formación a distancia. 'Hemos requerido medio año de trabajo y la participación de 30 personas para adaptar nuestra experiencia en el campo de la formación online al plan de Barcelona Activa', recuerda la directora de desarrollo negocio de Nexe, Carme Ambros.

La Agencia de Desarrollo Local de Barcelona tiene prevista una fase piloto, a lo largo del mes de septiembre, en la que participarán unos 90 emprendedores.

Posteriormente, la experiencia será trasladada a los Ayuntamientos de Murcia, San Sebastián, Getafe (Madrid) e, incluso, a ciudades suramericanas como La Plata y Trelew (Argentina) o Huanchaco (Perú), cuyos ayuntamientos han colaborado con el de Barcelona.

La iniciativa ha recibido fondos de la UE, contando con un presupuesto de 96.000 euros. 'La herramienta se adapta a todo tipo de ideas y en el momento de crear el plan de negocio son contemplados la presentación, los contenidos, aspectos relacionados con la gestión, marketing o finanzas. Una vez finalizado, resulta fácil comprobar la viabilidad de la idea empresarial', dice Yolanda Pérez, responsable del vivero virtual de empresas en la agencia catalana.

Barcelona Activa mantiene contacto con más de 5.000 emprendedores y 365 pequeñas empresas a través de la Red. Unas 3.200 personas reciben cada día noticias empresariales en sus correos electrónicos y muchos otros gozan de un trato personalizado en lo que se refiere a información. Otras ventajas de Barcelonanetactiva.com son la ayuda para buscar financiación, construir una página web o la existencia de una bolsa de negocio abierta a ofertas, demandas y propuestas de colaboración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_