_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del brent supera la banda de fluctuación establecida por la OPEP

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha superado la banda de fluctuación ideal establecida por los países del cártel, que dispone un margen de oscilación de entre 22 y 28 dólares. Por primera vez desde el pasado marzo, el precio del barril de crudo (de 159 litros) de la organización ha rebasado los 29 dólares, al cotizarse a 29,07 dólares.

Según la oficina central de la organización en Viena, el alza del precio del brent se debe a los problemas para normalizar las exportaciones del petróleo iraquí, así como a los últimos atentados terroristas en Indonesia, Jordania e Irak. Pese a que el precio del petróleo desborda ya por arriba la banda de fluctuación establecida por la OPEP, no se espera que la organización modifique su política de producción.

El secretario general del cártel, el venezolano Álvaro Silva Calderón, comentó ayer que, aunque el precio del crudo rebase los 28 dólares, no se producirá automáticamente un incremento de las cuotas de extracción.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Los carburantes se encarecen 3 céntimos en un mes en España

Las tensiones en el precio del crudo han elevado cerca de 3 céntimos de euro por litro el precio de los carburantes en España desde el 1 de julio, según datos del Ministerio de Economía, informa Servimedia. Desde el lunes pasado el brent ha rozado los 30 dólares y las operadoras han subido ligeramente los precios, hasta quedar a una media de 3 céntimos por litro, por encima de los precios de hace un mes.La gasolina sin plomo se vende a un precio medio de 82,4 céntimos, frente a los 79,2 del 1 de julio; la súper sin plomo, a 89,4 céntimos, frente a los 86,2 de un mes antes, y el gasóleo de automoción, a 69,3 céntimos, cuando a primeros de julio estaba a 66,7 céntimos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_