_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Bolas de golf de segunda mano por Internet

Practicar el golf es caro. Las bolas cuestan entre 2,5 y 6 euros y hay novatos que pierden entre 5 y 10 por recorrido. Nuevecitas.com vende por la Red bolas recuperadas de los lagos un 60% más baratas

El golf se ha convertido en el cuarto deporte más practicado en España con una cifra de 222.200 federados en el año 2002. Ante las expectativas de crecimiento de este negocio (un incremento anual del 15%), Enrique Quemada y Juan Luis Somolinos, ambos practicantes de este deporte, han puesto en marcha Nuevecitas.com, una empresa que se dedica a la venta de bolas de golf de segunda mano exclusivamente por Internet.

'Observamos que el jugador de golf pierde bolas constantemente en los lagos de los campos o por golpes largos que a veces alcanzan 300 metros', apunta Somolinos. En concreto, las estadísticas indican que cada año se pierden en España 12 millones de bolas de golf.

Un jugador novato en España pierde entre 5 y 10 bolas por recorrido, y éste es un producto caro, que puede llegar a costar unos seis euros la bola profesional y 2,5 euros en versión amateur.

Los promotores de Nuevecitas.com han visto un claro negocio: vender a precios muy asequibles las bolas de golf recuperadas de los lagos. Empezaron en abril de este año y ya tienen 280 clientes, aunque aspiran a alcanzar los 7.000-8.000. 'Vendemos una media de 14 cajas diarias', cuenta Somolinos. Y los precios van de un euro las bolas profesionales a 50 céntimos de euro las amateurs.

La empresa, propiedad de ambos socios y en la que han invertido 60.000 euros, ya ha conseguido la rentabilidad. Los creadores de Nuevecitas.com se dieron cuenta de que Internet les permitía reducir los precios de las bolas hasta un 60% respecto a su coste en los canales tradicionales de acceso.

La nueva puntocom, que se apoya en servicios de mensajería para llevar a sus clientes las bolas en un máximo de 24 horas desde que las solicita por la web, compra las bolas en el extranjero. 'Acudimos a un gran mayorista canadiense que drena los lagos de los campos de golf y que tiene buzos que se encargan de recoger las bolas', explica Somolinos. Esta compañía clasifica las bolas y sólo vende las que están en perfecto estado.

Según el socio fundador de Nuevecitas.com, en sus almacenes tienen 600.000 bolas. 'Compramos grandes volúmenes y creamos categorías. Luego las vendemos en cajas de 24'.

La puntocom española ha desarrollado un programa en el que los profesores de golf juegan un papel clave. 'Ellos son los que mejor aconsejan al jugador sobre qué tipo de bola resulta más adecuada a su nivel de juego, su perfil y su forma de jugar, así que nuestra compañía ha puesto su estructura a disposición de los profesores y pedimos a los jugadores que realizan pedidos que introduzcan la clave de su profesor', apunta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_