_
_
_
_
_
Transportes

Alsa compra el 49% de la empresa de transportes Tas Choapa en Chile

La compañía española de transporte de pasajeros Alsa ha decidido ampliar su presencia en Chile mediante la compra del 49% del capital del grupo de empresa Tas Choapa, que cubre rutas de todo el país iberoamericano.

El importe de la operación asciende a unos dos millones de euros, según informa la agencia oficial de inversiones del Gobierno chileno en España, TodoChile, que matiza que el pago definitivo y el porcentaje de participación pueden variar en función de la valoración de activos y pasivos de Tas Choapa, que está pendiente de finalizar.

Mediante esta operación Alsa aportará nuevos vehículos y mejorará la tecnología de Tas Choapa, al tiempo que pretende buscar sinergias operativas con Buses Lit, empresa también chilena que la compañía española compró el año pasado por 10 millones de dólares.

Además de Buses Lit, Alsa se adjudico también en 2002 tres recorridos del Metrobús de Santiago de Chile y las estimaciones de la compañía prevén facturar este año más de 12.000 millones de euros en el mercado chileno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_