_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Seis empresas pujan por la gestión de Las Ventas

Media docena de sociedades pugnan por hacerse con la gestión del coso más importante del mundo, inaugurado en 1931. La pelea está en manos de nombres con tradición en el negocio que buscan no sólo la rentabilidad económica, sino atraer a las grandes figuras y a todos los aspirantes. Quien triunfa en esta plaza tiene las puertas abiertas de los principales cosos del mundo. Las Ventas tiene capacidad para 23.500 personas y hoy los precios de las entradas oscilan entre 1,50 en andanadas y los 105 euros en barrera. Las ofertas fueron presentadas ayer por funcionarios de la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, y el misterio no se desvelará hasta diciembre. Las empresas y sus representantes son: Cibeles Toros, de Justo Ojeda; La Monumental siglo XXI, de Paco Dorado; Toresma II, de los hermanos Lozano -con quienes el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernando Fernández Tapias, ha participado en el negocio taurino-; Ruedo Madrileño, de Fernando Sánchez, Alejandro Sáez y José Cutiño, entre otros; Servicios Banf 2000, de Simón Casas, Enrique Patón y Juan Miguel Villar Mir, y Balañá Plaza de Las Ventas, de la familia del mismo nombre.

Para hacerse con el jugoso contrato, las propuestas se ciñen a los 12 puntos incluidos en el pliego de condiciones, con especial atención a la programación de las temporadas 2003 (entre los días 9 de marzo y 19 de octubre) y 2004.

También hacen un guiño al fomento del empleo, la experiencia en el negocio, el plan de publicidad, las sugerencias en cuanto a la venta de localidades, la lucha contra la reventa, la colaboración con la Escuela de Tauromaquia, los proyectos de equipamientos y servicios auxiliares, así como la promoción cultural y artística.

Sin embargo, cada propuesta incluye alguna novedad. Por ejemplo, Cibeles Toros prevé la instalación de un letrero luminoso en los tendidos. La Monumental Siglo XXI apuesta por levantar una cubierta, mientras que Toresma II ofrece un plan de promoción del espectáculo taurino en sus dimensiones cultural y artística. Paralelamente, Ruedo Madrileño garantiza la presencia de las figuras no sólo en San Isidro; Banf 2000 organizará una corrida benéfica en memoria de María de las Mercedes de Borbón, y Balañá promueve una fundación cultural, sufragada con el 10% de los beneficios.

Respecto a las cifras puras y duras, Cibeles Toros ofrece para el próximo año 97 festejos taurinos, 89 en Las Ventas. Por su parte, La Monumental Siglo XXI proyecta 100 espectáculos, de los que 50 serán corridas; Toresma II propone 97 festejos, con un total de 45 corridas.

Ruedo Madrileño oferta 82 festejos, de los que 49 son corridas, además de otros espectáculos. Servicios Banf 2000 programa 82 festejos, de los que 48 son corridas, algunas en otras plazas de la comunidad. Y finalmente, Balañá se decanta por organizar únicamente 78 festejos, siendo el que oferta el menor número, según los documentos que obran en manos de los responsables autonómicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_