_
_
_
_
_
Franquicias

El grupo textil Spanditex decide franquiciar su marca Dándara

Spanditex, grupo textil con casi 30 años de experiencia como fabricante y comercializador de moda femenina y complementos, ha puesto en marcha un plan de expansión para desarrollar su cadena de tiendas Dándara. Uno de los primeros pasos ha sido el acuerdo con dos asociados para abrir dos establecimientos franquiciados antes de fin de año, a los que se unirán otros en los próximos ejercicios.

La primera franquicia se ha inaugurado en la localidad de Xátiva (Valencia), donde se han invertido 60.000 euros en un local de 150 metros cuadrados de superficie, aunque la inversión media para una tienda Dándara se sitúa en unos 95.000 euros, incluyendo el canon de entrada. Antes de que finalice el año, se abrirá otro establecimiento franquiciado y uno más propio, de modo que para entonces el grupo contará con 19 establecimientos, según señala la directora de franquicias, Elena Martín Mantero.

Con este plan de expansión, el grupo prevé alcanzar los 24 puntos de venta al cierre de 2003.

Además de su crecimiento nacional, Spanditex ha iniciado ya negociaciones para entrar en Oriente Próximo a través del sistema de franquicia. Según Elena Martín, ya hay contactos con Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes, Kuwait y Barheim.

En una segunda fase de internacionalización, el grupo prevé exportar su franquicia a Portugal y América Latina, especialmente los mercados venezolano y chileno.

La compañía, que realiza sus propios diseños y producción, creó a principios de los noventa una cadena bajo el nombre de Zona Natural. A aquellas 10 primeras tiendas que se abrieron entonces y que han servido como escaparate de la marca, se han sumado nuevas aperturas y un nuevo concepto de negocio bajo el nombre de Dándara.

El grupo, que el año pasado facturó unos 4,8 millones de euros, prevé cerrar este ejercicio con un volumen de negocio de casi nueve millones, según Elena Martín. Este crecimiento se debe tanto a la apertura de nuevos locales como a la política de precios, basada en una gestión de costes eficaz, según la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_