jueves, 24 julio 2014

Está pasando
Temas relacionados:

Telefónica y Sonera decidieron a finales de junio congelar la actividad comercial de Quam, de la que controlan un 57,2 y un 42,8% respectivamente, y dado que el grupo ha parado su actividad de UMTS, su número de efectivos ¢se verá claramente reducido¢, según ha adelantado hoy un portavoz de la sociedad. æpermil;ste, no obstante, ha declinado comentar la cifra de 800 despidos, desveladas hoy por fuentes próximas a la empresa.

Quam tiene la intención de conservar "un equipo mínimo" de empleados para cumplir las obligaciones legales vinculadas a la licencia de telefonía UMTS conseguida por la operadora hace cuatro años por un precio de 8.000 millones de euros, según ha explicado dicho portavoz.

Quam, sociedad conjunta de Telefónica Móviles (57,2%) y la finlandesa Sonera (42,8%), funcionaba desde hace siete meses como operadora virtual con tecnología GSM y contaba con unos 75.000 clientes.

Si la operadora desaparece su licencia sería revendida. Sin embargo, el precio tendría que ser muy inferior a las cifras astronómicas pagadas hace dos años, según los analistas del sector.

LOS ESPECIALISTAS

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

ESTABILIDAD DE PRECIOS EXTERNOS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El turismo, los millennials y la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00