_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Reencuentro con los genios del siglo XX

Los lectores de Cinco Días tienen a partir de hoy una cita todos los martes y jueves hasta el próximo día 5 de septiembre con los grandes personajes del siglo XX. La colección, que consta de 11 volúmenes, incluye dos biografías en cada libro, cuyo precio es de 3,80 euros. Hoy, aguardan en el quiosco dos hombres que marcaron la historia del mundo por motivos muy diferentes. Se trata de Winston Churchill y de John F. Kennedy.

A lo largo de su brillante carrera, sir Winston Leonard Spencer Churchill (1874 - 1965) fue el hombre más popular y el más criticado de Inglaterra. Considerado el último de los grandes estadistas, es recordado por su rara habilidad para predecir los acontecimientos. Fue la voz de la conciencia de su país. Su genio polifacético, además de llevarlo a conquistar la inmortalidad en el mundo de la política, le hizo destacar como historiador, biógrafo, orador, corresponsal de guerra, bebedor de coñac y fumador de puros. Fue el político británico más notable del siglo pasado. Logró un escaño en las elecciones celebradas con el cambio de siglo para iniciar una fulgurante carrera política. En el Parlamento, sus discursos y su buen humor pronto se hicieron famosos. Fue nombrado primer ministro en 1940 y se enfrentó a los avatares de la guerra. En 1951 volvió a ser primer ministro y dos años después fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por sus memorias sobre la Segunda Guerra Mundial.

Junto a él, John Fitzgerald Kennedy, un presidente que marcó la historia de Estados Unidos y que fue la figura que encarnó los valores de una época: los años sesenta, apasionantes por sus aires de renovación. Su carisma, su imagen pública y sus gestos fueron entendidos por una sociedad ávida de cambios como el símbolo de la llegada de nuevos tiempos. Y su temprana muerte, revestida de cierta teatralidad, contribuyó a agrandar la figura del personaje.

La colección reúne las biografías de personalidades que han influido en el mundo de la política, la ciencia, el arte, los negocios y la aventura

El asesinato de Kennedy, al igual que el de Lincoln, le convirtió en un mito, haciendo olvidar algunos de los defectos del joven presidente de Estados Unidos. Simpático y atractivo, sus discursos llegaron a un electorado que recibía con agrado consignas de apertura de la sociedad.

La colección reúne a personalidades del mundo de la política, la ciencia, el arte, los negocios y la aventura. El martes 6 unirá a dos grandes defensores de la paz: Luther King y Ghandi. El jueves siguiente, día 8, le tocará el turno a Einstein y Freud, una pareja que de forma individual revolucionó el mundo.

El martes 13, el lector se reencontrará con Ramón y Cajal y Fleming; mientras que el jueves siguiente, día 15, aguardan Hemingway y Lorca. El 20 de agosto el protagonismo corresponderá a Picasso y Machado, a quienes relevarán, el día 22, dos mujeres: Eva Perón y Marilyn Monroe. El 27 de agosto tendrá acento español, ya que las biografías corresponderán a Miguel Hernández y a Falla, a quienes seguirán, el día 29, las vidas de Madame Curie y Edison.

Las dos últimas entregas, que tendrán lugar el martes 3 y el jueves 5 de septiembre, están reservadas para dos parejas que ocuparon las portadas de los diarios de su época: Onassis y Al Capone, por un lado, y Hillary y Amundsen, por otro, quienes encarnan todavía hoy el espíritu aventurero.

Cada personaje representa una forma de vida y de trabajo que esconde la evolución de los tiempos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_