_
_
_
_
_
Alemania

La CDU gana las elecciones regionales en Sajonia-Anhalt

La Unión Cristianodemócrata (CDU) ganó hoy las elecciones regionales en Sajonia-Anhalt con el 36,7% de los votos, según las proyecciones de la segunda cadena pública de televisión ZDF.

El partido socialdemócrata, que gobernaba hasta ahora ese estado federado germano-oriental, ha sufrido un descalabro, pues sólo atrajo el 19,7% de los votos, un 16,2% menos que en las últimas elecciones de hace cuatro años, según la misma fuente.

La progresión de la CDU es casi directamente proporcional a la regresión del SPD, un 14,7%.

El Partido Liberal (FDP) es el otro ganador al lograr el 13,1% de los votos, un resultado espectacular habida cuenta que hace cuatro años no obtuvieron ni el 5% necesario para entrar en el Parlamento regional y que los pronósticos más optimistas en estos comicios le atribuían un 8%.

El Partido del Socialismo Democrático (herederos de los comunistas de la RDA) logra el 21%, que mejora los resultados de hace cuatro años, pero lejos del 26% que esperaban.

Tras estas elecciones se espera la formación de una coalición entre la CDU y el FDP que el campo conservador-liberal no dejará de proponer a los electores alemanes como modelo para el gobierno federal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_