_
_
_
_
_
Adquisición

Nutrexpa compra las marcas Nocilla y Mesura al grupo Unilever

Nutrexpa, propiedad de las familias catalanas Ferrero y Ventura, han alcanzado un acuerdo definitivo con el grupo Unilever para adquirir las marcas Nocilla y Mesura. La operación, cuyo importe no ha hecho público ninguna de las partes, incluye el compromiso de Nutrexpa de mantener la planta de Montmeló (Barcelona) como centro de producción de Nocilla y Mesura, lo que garantiza la continuidad de la fábrica.

La planta de Montmeló, hasta ahora propiedad de la filial de Unilever Bestfoods Industrial (BFI), pasará a funcionar como una empresa de producción independiente bajo la tutela de Nutrexpa. La fábrica, además de elaborar Nocilla y Mesura, seguirá produciendo para Unilever la línea de pastas rellenas Starlux y la gama de levaduras Maizena. De forma adicional, Nutrexpa también ha pactado con el grupo español Lasem seguir produciendo en este centro coberturas de chocolate para uso industrial. Recientemente, Lasem ha adquirido a Unilever el negocio de coberturas de chocolate para pastelería industrial.

Nocilla es la marca líder en el mercado español de las cremas de cacao, posee una cuota del 70% y genera un volumen de negocio anual de 26 millones de euros.

Pugna de multinacionales

Unilever ha vendido Nocilla al optar por concentrarse en marcas globales, con presencia en varios países. Sin embargo, multinacionales como Nestlé se han interesado por la marca. Unilever ha decidido vender finalmente a Nutrexpa, un grupo que en 2000 facturó 246,41 millones de euros y cuya presencia internacional no es tan grande como la de las multinacionales del sector.

Nutrexpa comercializa su marca estrella, Cola Cao, en 20 países y, de una forma u otra, está presente en 60 países. El grupo catalán cuenta con centros productivos en China, Chile y Rusia. Actualmente se encuentra inmerso en la inversión de 12 millones de euros en una nueva fábrica de La Piara en Manlleu (Barcelona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_